Ellos te "dan una mano" comprando todas las ofertas de EE.UU. y te lo traen en 5 días

Un nuevo jugador quiere meterse a la batalla por traer cosas baratas de EE.UU. sin hacer fila ni pagar de más.

El comercio electrónico en la Argentina creció 60% en los últimos seis meses según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). En este contexto, y pese a los coletazos producto de la devaluación, el sistema de Puerta a Puerta sigue siendo valorado por los argentinos para hacerse de productos que, o bien no se encuentran en el mercado local, o cuyo valor es menor y más conveniente. Ya son varias las empresas, locales e internacionales, que estructuran su modelo de negocios en facilitar todo el proceso sin tener que hacer largas filas o temer por el destino del paquete.

De eso se trata el sitio 'Atucasa', un emprendimiento 100% argentino que promete facilitar la intermediación entre los e-Commerce internacionales, principalmente aquellos con casa matriz en los Estados Unidos y China, y los consumidores argentinos. La startup nació a principios de este año de la mano de dos socios para "resolver el problema de traer cosas de afuera", dice Mario Celada, su gerente general y fundador.

El diferencial de la compañía, cuyo modelo se basa en el cobro de comisiones sobre los pedidos, está en la velocidad de entrega y en hacerse cargo de los trámites de Aduana. "Tenemos un sistema express que permite que los pedidos lleguen en cinco días; hacemos acopio en nuestro depósito en Miami. Además, tramitamos todos los trámites de importación para que el cliente no tenga ninguna carga burocrática y el proceso sea más simple", agrega el emprendedor. La plataforma, asimismo, también ofrece un panel de control donde el usuario puede ver el estado de su paquete, fotos y otros datos útiles como el peso y la fecha de entrega en destino.

Hoy, la startup funciona a través de una página web, donde los usuarios pueden crear sus perfiles y acceder a una calculadora que permite saber cuánto va a costar traer el producto. Hay que tener en cuenta que el precio que aparece en la web es el costo de retiro del producto luego de abonar el precio en el e-Commerce correspondiente. "El cliente siempre sabe qué va a pagar, no hay sorpresas. Cuando se trae algo por Correo Argentino el VEP es del 50% pero cuando es por courier el porcentaje varía por cada producto. Las notebooks, por ejemplo, pagan 10,5%".

La posibilidad de consolidar los productos en la warehouse de Miami es apreciada, no solo por particulares, sino también por las pymes. "Esto permite agrupar varios pedidos en uno. Y como no tenemos límite de peso muchas pymes están aprovechando el servicio para pedir insumos comerciales", expresan desde la startup. Los productos más pedidos son los repuestos de auto y los componentes de notebooks. En todos los casos, se abonan a través de transferencia bancaria o por MercadoPago, tomando el "dólar aduana" que es el valor de la divisa cuando entra el producto al país.

Equipo Productos
Tags relacionados

Más de Entreprenerds

Comentarios

  • RV

    Ramiro Velez

    01/03/21

    MAR 2021 AUN NO ME ENTREGAN COSAS QUE COMPRÉ HACE 10 MESES. UNA TOTAL DECEPCION.
    FEB 2021- Actualización. Siguen 2 envíos con demora de hasta 16 semanas. El 19/1 me llegó un paquete en 10 días pero realmente es exasperante el manejo de los atrasados, que hace un mes me dijeron que ya los estaban sacando de aduana¿?
    ENE 2021- Actualización. A pesar del comentario del propietario seguimos sin nada. Ya van 13 semanas que me dicen "la próxima".
    DIC 2020 - Después de 2 años de un servicio espectacular, durante la pandemia es muy malo. Entiendo que haya inconvenientes pero estar por cada envío 10 semanas prometiendo mi mercadería para la semana siguiente y así, es poco serio. Prefiero que me digan que va a llegar en octubre de 2025 entonces decido si me dedico a otra cosa. Ya estoy a 10 días de quedarme sin insumos para mi producto estrella de fabricación propia que representa el 40-60% de mi ingreso según la temporada. Quizás lo peor sea que las excusas de hoy contradicen las excusas de las semanas anteriores, lo que me hace sentir burlado.

    Ver más

    0
    0
    Responder
  • FG

    Francisco Grillo

    15/01/21

    Actualmente no es cierto lo que prometen. Compre cosas en Mayo de 2020 y ahora estamos en enero de 2021 y todavía no entregan nada. Sino, miren las calificaciones en Google.

    Ver más

    0
    0
    Responder
  • LDBC

    Lucas D. Burcheri Costa

    08/10/18

    Muy bueno el servicio, lo probé para el día del padre le quería traer una afeitadora que acá no se consigue o está carísima, la clave está en encontrar ofertas buenas en USA

    Ver más

    0
    0
    Responder
    • FG

      Francisco Grillo

      15/01/21

      Hoy en día el servicio es un asco. Tienen mercadería mía desde mayo de 2020

      Ver más

      0
      0
      Responder
  • FB

    Franco Bonafine

    18/09/18

    La que va es comprar con envio internacional de mercadolibre, en 8 dias en tu casa por DHL y mucho mas barato pq la mayoria de los costos del vendedor los absorbe mercadolibre

    Ver más

    0
    0
    Responder
    • PR

      Pablo Rovai

      01/10/18

      Cómo es eso? me explicas?

      Ver más

      0
      0
      Responder
  • EK

    Esteban Kancyper

    18/09/18

    Repuestos de auto???? esta prohibido...contrabandistas....

    Ver más

    0
    0
    Responder
    • LG

      Lucas Germán

      18/09/18

      No estan prohibidos, se puede traer todos los repuestos de autos que no tengan CHAS. De hecho se pueden traer al por mayor y para comercializar.- Saludos

      Ver más

      0
      0
      Responder