El plan de este “gigante japonés para usar Big Data argentina y ganar $ 1.800 M en dos años

Apuntalado por un conglomerado nipón, pretende generar una fuerte base laboral propia en el transcurso de los próximos tres años

Pese a la difícil coyuntura económica, algunas empresas aún arriban a la Argentina, seducidas quizá, por la oportunidad que otorga brindar servicios al mercado tecnológico, que evoluciona cada día más. Una de esas firmas es Dimension Data, una compañía de tecnología para diseño, administración y optimización de entornos tecnológicos evolutivos perteneciente al poderoso grupo japonés NTT Group, que confirmó la apertura de una oficina en la Argentina.

Con el objetivo de expandir su negocio y sus soluciones de optimización de datos en la era digital para empresas del país, Dimension Data adelantó un ambicioso plan de generación de empleo y ganancias en el corto plazo.

En ese sentido, la compañía planea ganar más de 40 millones de dólares en el transcurso de los próximos dos años. Además, pretende contar con más de 200 empleados en 2022.

Fundada en 1983, Dimension Data actualmente es un referente global de IT con sede central en Johanesburgo (Sudáfrica), brinda trabajo a 28.000 empleados en 47 países, cuenta con 8.000 clientes en todo el mundo –entre los cuales está el 75% de las compañías Fortune 100- y genera ingresos por USD 8.000 millones anuales.

“Hoy las empresas tienen el desafío de entender qué hacer con los millones de datos que generan diariamente y cómo ellos puede transformarse en ideas productivas. Desde Dimension Data queremos ayudar a las empresas de Argentina a descubrir ese camino de reconversión digital, ahorrando recursos y proyectando su negocio a escala en forma segura explicó Ross Wainwright, CEO de Dimension Data Americas.

“Queremos buscar el talento local para potenciar nuestro delivery center en Buenos Aires, en la medida que se vayan desarrollando proyectos y negocios con empresas locales y globales , añadió Lautaro Rodríguez, director de managing de Dimensión Data Argentina, en diálogo con Infotechnology.

El ejecutivo resaltó que el primer objetivo de la empresa en el país es “entregar una propuesta de optimización y aceleramiento de negocios por medio del uso de la tecnología y la innovación en las compañías .

La inversión inicial de la compañía en la Argentina alcanzó los USD 100 mil más recursos humanos, financieros y operacionales de Dimension Data LATAM. “En este desembarque en Argentina, está además trabajando un equipo multidisciplinario de Brasil, Chile, Estados Unidos y Chile , añadió.

El foco de Dimension Data está puesto en el desarrollo de negocios, en el armado de los equipos de trabajo técnico y profesionales y en la relación activa con sus partners globales estratégicos: Cisco, EMC, SAP y Deloitte, entre otros.

Desde la empresa resaltaron que el mercado local genera desafíos permanentemente. “Vemos que creció y avanzó mucho el términos de infraestructura de comunicaciones y tecnología y que en ese marco hay muchas posibilidades para ayudar a las empresas a reconvertirse digitalmente y a escalar sus negocios tanto al mercado interno como a nivel global , expresó Rodríguez. 

Por otro lado, el ejecutivo desestimó que existan aspectos que influyan de modo especial en el negocio de la firma, más allá de la complicada coyuntura económica.

“Somos una empresa global con presencia con presencia en 47 países y esto nos otorga una gran gimnasia en el desarrollo de negocios que va más allá de aspectos conyunturales de la economía de cada país. Brindamos un servicio que significan proyectos de largo o muy largo plazo para nuestros clientes y ese aspecto estratégico hace que esté por encima de cualquier decisión de corto plazo , aseveró.

Actualmente, el Equipo de Dimension Data LATAM está compuesto por más de 850 personas. “En Argentina comenzamos recién esta semana utilizando recursos humanos, técnicos y financieros de Brasil, Chile, México y Estados Unidos, contamos además con un Managing Director y un Sales Manager dedicados al mercado argentino. Dentro de los próximos meses empezarán nuevas contrataciones en función de los proyectos que comencemos a desarrollar. La proyección es contar de aquí a tres años con un equipo de 200 personas , puntualizó.

La firma brinda servicios de valor agregado a empresas y organizaciones de todo el mundo con foco en las industria Financiera, Retail, Salud,, Educación, Medios y entretenimientos, Manufactura, Deportes, Energía y utilities. Su portafolio de servicios se divide en 4 áreas específicas del negocio:

Consultoría (para diseñar y planificar la transformación digital a medida de cada empresa); soporte técnico (soluciones de optimización de servicio de soporte técnico para clientes, con infraestructura en la nube); servicios gestionados (integrando soluciones para la gestión de operaciones diarias que brinden agilidad y eficiencia al negocio); y servicios en la nube (desarrollando soluciones en nube privada, híbrida y pública que aceleren la performance de áreas de IT).

“En América Latina venimos trabajando sólida y estratégicamente en México, Chile y Brasil con nuestros partners globales Cisco, EMC, Microsoft, SAP, Deloitte, entre otros, y a partir de hoy seguiremos ese mismo camino en Argentina , añadió Jefferson Anselmo, presidente de Dimension Data Latin America.

La firma cuenta con más de 10.000 clientes, emplea a 242.000 personas, posee 230 Data Centers en 88 países y genera ingresos por U$S 105.000 millones. Con su arribo, se convirtió en la tercera empresa del grupo con presencia en la Argentina luego de Everis y NTT Data.

Temas relacionados

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre