El emprendimiento espacial de Elon Musk sufrió un explosivo revés

Explotó un cohete no tripulado de Space X en Cabo Cañaveral. Transportaba un satélite que resultó destruido en la explosión; este iba a proporcionar servicios de comunicaciones en Europa, África, Medio Oriente y los Estados Unidos.

Un cohete no tripulado Falcon 9, propiedad de la empresa Space X, explotó hoy jueves durante una prueba en la base de la Fuerza Aérea estadounidense ubicada en Cabo Cañaveral, Florida. Según informó la empresa, no se registraron heridos con motivo del incidente. De acuerdo a testigos citados por el portal Florida Today, se escucharon varias explosiones y se vio una bola de fuego que fue seguida por “espesas columnas de humo . La onda expansiva se sitió a varios kilómetros de distancia.

Leer más: ¿Quién es Elon Musk, y por qué está cambiando al mundo?

La explosión tuvo lugar poco después de las 9 de la mañana (las 10 en la Argentina) en el Complejo de Lanzamiento Espacial número 40, que la empresa fundada por el emprendedor Elon Musk le alquila a la Fuerza Aérea desde 2007 para desde allí lanzar los Falcon 9. A través de su cuenta de Twitter, la compañía dedicada al transporte aeroespacial durante la preparación habitual para la “prueba de fuego se produjo una “anomalía en la plataforma de despegue que provocó la “pérdida del vehículo y su carga . "Por procedimiento estándar, en la plataforma estaba despejada y no se produjeron heridos", señalaron los voceros de la empresa.

El lanzamiento del cohete en cuestión estaba programado para el próximo sábado e iba a llevar consigo el satélite de comunicaciones israelí “Amos-6 , propiedad de la empresa Spacecom. Este iba a otorgar servicios de comunicaciones en Europa, África, Medio Oriente y los Estados Unidos, de acuerdo a lo publicado por la agencia Télam.

Leer más: El millonario Elon Musk vivió mucho tiempo con US$ 1 por día

La compañía de Musk había cerrado un contrato en el día de ayer con la empresa europea de satélites SES. A partir de este acuerdo, la compañía europea sería la primera en enviar una nave al espacio a bordo de un cohete usado. Ambas empresas, luego de la explosión, anunciaron que utilizarán un Falcon 9 que en abril pasado llevó provisiones a la Estación Espacial Internacional y que luego logró aterrizar con éxito en una base flotante ubicada en el océano Atlántico.

Temas relacionados
Más noticias de SpaceX

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre