Dejaron sus trabajos y viven viajando: son virales y ahora las marcas los aman

Una pareja millennial se emprendió en una aventura muy particular: vivir arriba de una embarcación y dejar registrado todo en una red social. Los seguidores no paran de crecer y varias marcas ya se sumaron al proyecto.

“Siempre tuvimos la idea de compartir el viaje en las redes sociales, nos parece que allí la interacción es mejor , explica Coni, una joven periodista que junto a su esposo Juan —psicólogo— y su pequeño hijo, Ulises, lleva adelante el proyecto “El Barco Amarillo , la aventura de vivir viajando y ganarse la vida comunicándolo en redes sociales.

Todo comenzó hace dos años cuando zarparon en su embarcación a vela, el “Tangaroa 2 . Antes de enterarse que serían padres, la pareja compró la embarcación, dotada de GPS Náutico Garmin, Ecosonda, Spot Satelital y piloto automático como los aspectos tecnológicos sobresalientes.

Juan y Coni solo llevan otros dos smartphones a bordo pero desde ellos se las rebuscan para postear en redes sociales y monetizar su aventura aunque, reconocen, por la crisis “les está costando encontrar el negocio . “Navegamos desde hace ocho años y este viaje era una idea que tuvimos desde siempre. Antes, habíamos navegado en otros mares; en Nueva Zelanda, Islas Vírgenes, y Belice, pero siempre con embarcaciones de alquiler. Cuando pudimos tener nuestro barco y, sobretodo, a partir del nacimiento de Ulises, no lo dudamos. Decidimos tomarnos un tiempo para viajar, estar juntos, en contacto con la naturaleza, navegar, y poner en jaque un poco la vida que llevábamos hasta ese momento , explica la periodista.

En las últimas semanas, la pareja empezó a recibir en el barco a otros interesados en disfrutar la aventura. “Fue por el pedido de una pareja que nos seguía por Instagram. Nos preguntaron si los podíamos hospedar y aceptamos. A partir de ese momento decidimos que aunque nuestro barco no fuera de lujo, teníamos mucho para ofrecer y coincidimos que el intercambio también nos iba a servir para enriquecer el viaje , detalla Coni.

La repercusión en Instagram (en donde tienen el usuario @el_barco_amarillo) fue inmediata. Así, el número de seguidores creció rápidamente —hoy tienen unos 12.000— e hizo que marcas como Assist Card, Movistar y La Roche Posay vieran a la aventura como un buen canal para exhibir sus productos.

“Los seguidores los conseguimos gracias a las notas. Nos sigue gente del mundo de la náutica, viajeros y familias que ven cómo hacemos posible un viaje de aventura con un hijo de dos años, algo para muchos imposible. Mostramos que se puede, que es divertido y que si nosotros lo hacemos, lo puede hacer cualquiera. Creo que ahí está la clave de todo , completa.

Temas relacionados
Más noticias de instagram

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre