APP NACIONAL

¡Tomátelas! existe una app para organizar previas

PreviApp es la primera aplicación de factura nacional que unió la tecnología a las previas. Se trata de una forma de conectar las reuniones previas a las salidas en función de parámetros específicos, que también incorpora funciones de utilidad como juegos y servicio de delivery

Las previas, reuniones antes de una salida nocturna, son una costumbre muy difundida en el país. Es el momento donde los grupos de amigos se agrupan en torno a alguna actividad como cenar, conocer gente nueva antes de embarcarse en la salida o prepararse estéticamente para la salida. El espíritu de las previas es el de conectar. Y un grupo de argentinos se tomo esto muy en serio cuando crearon PreviApp, la primera aplicación del país en vincular la tecnología con el concepto de la previa.

"Cuando comenzamos a desarrollar PreviApp no existía ninguna otra aplicación que uniera grupos de amigos en el momento de organizar una previa. Luego de nuestro lanzamiento en 2015 surgieron otras, pero nosotros fuimos los primeros" Máximo Pataro, CEO y co-fundador de PreviApp. La idea surgió por una necesidad de un grupo de amigos. "Un día estábamos tomando algo con los chicos, queríamos salir a conocer chicas y no nos poníamos de acuerdo a dónde ir. Entonces dije, 'qué bueno que sería tener una aplicación donde pudieras ver chicas que están en la misma que nosotros para salir juntos'.  Emi, otro de los co-fundadores y actual Ingeniero en Sistemas a cargo de la aplicación, escuchó y dijo, 'si querés la hacemos'. Y así empezó todo." Emi es Emiliano Lorusso que junto con su  hermano César son los otro co fundadores.

 



La primera versión de PreviApp era una versión más simple que permitía contactar grupos de amigos a través de Facebook y chatear entre ellos. Para utilizarla bastaba con ingresar a la App con Facebook, crear un grupo, darle me gusta a otras previas cercanas y comenzar a chatear con ellas.
"Con nueva versión que lanzamos esta semana también pueden musicalizar la noche con las playlists de Spotify, o elegir los boliches más próximos a su ubicación y sumarse a la lista para entrar gratis. Como si fuera poco, PreviApp incorporó un botón con los moto-delivery más cercanos, para que las personas puedan encargar la bebida para la previa con más facilidad. La nueva versión de PreviApp también cuenta con una sección de juegos en línea que incluyen: Yo nunca…, la Botellita y BeerPong, para que puedan empezar a pasar un buen rato con otras previas aun antes de encontrarse" explica el CEO de la app.  La app sobrevive a base de publicidad, porque es gratuita.

 



La tecnología detrás de la app en el caso de Android es exclusivamente Java. La versión para iOS está armada usando el SDK AIR de Adobe, un software gratuito para todo tipo de proyectos. Arriba de eso se utilizan varios frameworks de código abierto como Starling y Feathers. Desde la perspectiva del usuario, para utilizar la app bastaba con ingresar a la misma con Facebook, crear un grupo, darle me gusta a otras previas cercanas y comenzar a chatear con ellas. Uno puede utilizar fotos ya existentes del Facebook o sacarse fotos en el momento. Los grupos se ven de acuerdo a la edad preseleccionada, la locación geográfica, el número de integrantes y la composición del grupo: mujeres, hombres o mixto.

La app argentina planea ampliar sus horizontes. "Tenemos pensado expandirnos al exterior en el futuro próximo. De hecho, tenemos pasaje para viajar a mediados de Junio a Alemania. Nos contactó una empresa de marketing la cual le interesa expandir la idea en su país. ¡La verdad todavía no lo podemos creer!" concluye entusiasmado el CEO.

Temas relacionados

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre