Conocé la nueva plataforma de RR.HH que deja entrevistar candidatos online

Hiring Room, creada por el cordobés José Luis Sánchez, fue comprada por Bumeran hace unos meses. Se trata de una plataforma que permite centralizar la búsqueda y recepción de CV y hacer más fácil las búsquedas de postulantes.

Navent, la empresa detrás de Bumeran y Zona Jobs, puso el ojo en ellos. Pero antes tuvieron que pasar muchos años de desarrollo de producto para hacerlo lo suficientemente atractivo para que inversores de riesgo y socios estratégicos quisieran darle un empujón. Así nació Hiring Room, una plataforma que permite a los usuarios – generalmente departamentos de Recursos Humanos de empresas que necesitan ocupar distintas vacantes – centralizar la publicación de avisos en plataformas online, tener entrevistas con los mejores y crear bases de datos para futuras búsquedas con palabras clave. Es decir: resolver el problema de Recursos Humanos sobre cómo manejar el talento.

Detrás del producto está José Luis Sánchez que mantiene su tonada cordobesa – y su celular con característica de largo distnacia -- a pesar de vivir ya hace unos meses en Buenos Aires, en donde hizo base con su familia luego de que Bumeran adquiriese su compañía por una cifra que no trascendió. La idea, que nació de problemáticas que vivía en la empresa en la que trabajaba, evolucionó con el tiempo y requirió algunos sacrificios.

“Trabajaba como gerente de Marketing y participaba de los procesos de selección, que a veces eran muy frustrantes. Me enteraba, por ejemplo, a la tercera entrevista, que el candidato no tenía requisitos que eran excluyentes. Necesitabamos poder filtrar, centralizar todo en un mismo lugar… entonces empecé a buscar información sobre el problema , cuenta. Hizo un plan de negocios y renunció a un trabajo cómodo en una empresa de idiomas.

Lo empujó, no solo la idea que consideraba ganadora, sino el haber formado parte de Endevour, que lo ayudó a capacitarse y a conocer sobre el ecosistema para dar el gran salto. “Si no cortaba con lo anterior, no iba a empezar más con el emprendimiento. Si no tenia foco, no íbamos a tener éxito. Cuando renuncié empecé a armar el equipo y a buscar fondos, de aceleradoras principalmente .

Todo era diferente al principio

El primer prototipo que armaron, con capital propio al principio, fue el de una plataforma de videoentrevistas llamada Interview. Con eso atrajeron la atención de Wayra que los ayudó a darle forma al producto que hoy es Hiring Room y que incluye esa primera herramienta de entrevistas remotas. “El problema de Recursos Humanos es que recibe información de muchos canales y no tienen una herramienta de inteligencia donde centralizar, filtrar, guardar. Se junta información de muchos lugares y con suerte se centralizan en el Excel; Hiring Room tiene características de un CMR tradicional pero con otras funcionalidades .

Con estos cambios las empresas empezaron a demandar el producto. “Cuando tomamos todo el proceso, de principio a fin, tuvimos buen feedback porque podían, por primera vez, enviar la vacante a diferentes canales online y, una vez recibidos los CV, gestionarlos en un mismo sistema . Para que funcionen bien tuvieron que invertir parte de los fondos en mejorar su tecnología, especialmente desde el lado de los servidores que son de Amazon desde el principio. Trabajan con una base de datos, Mondo DB, y desarrollaron una base de datos en PHP.

Como socios estratégicos se acercaron a Zona Jobs y Bumeran, que publicaban los avisos de los clientes de Hiring Roomque. Naturalmente de ese acercamiento nació la idea de comprar la compañía e incluirla dentro de la plataforma de negocios del grupo Navent. “Al principio integramos con Bumeran externamente y eso aceleró el concepto, que era integrar todo en un solo lugar. Cuando empezamos a crecer en grandes clientes, apareció la idea de comprarnos y aceptamos . Post-adquisición Sánchez y su socio, que es la cabeza del grupo de desarrollo y vive en Jujuy, se quedaron a bordo de Hiring Room, pero bajo el paraguas corporativo de Bumeran. Un alivio para los emprendedores que tuvieron que trabajar en el proyecto varios años sin ver un sólido retorno.

Hoy, según el tamaño de la empresa, hay diferentes alternativas de precios que promedian una inversión de $50.000 anual aunque, por un fee adicional, ofrecen otros servicios de posventa como chequeo de veraz que ofrecen ingresos adicionales.

 

 

 

Temas relacionados

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre