Wireless

Conocé la mesa de luz inteligente creada por dos argentinos

Lanzaron Curvilux después de haberse financiado mediante crowdfunding en Estados Unidos. Con esta mesa de luz smart se resuelve el problema de la carga nocturna de diferentes dispositivos. 

Como todos los inventos, el de los hermanos Morelli empezó con una necesidad insatisfecha: cargar todos los dispositivos que se descargaban a la noche en la mesita de luz pero sin el lío de cables y enchufes que suele ocurrir cuando tenemos más de un gadget que cargar. 

Así nació Curvilux, la mesa de luz inteligente que acaban de lanzar en Nueva York después de una exitosa ronda de financiación en el sitio de crowdfunding Indiego. A US$ 25 de precio final para el modelo más básico, la mesa es una vuelta de tuerca a la tradicional porque incorpora carga inalámbrica y puertos USB para cargar hasta 3 dispositivos. Además tiene un sistema de audio estéreo que reproduce música desde cualquier celular y un sistema de iluminación doble, para leer y levantarse de noche sin despertarse demasiado. Como la mayoría de los dispositivos smart, se puede controlar con una app a distancia. 

"Lograr este tipo de desarrollo requirió mucho esfuerzo por parte de todo el equipo porque los recursos no nos sobraban y no era muy sencillo conseguir ciertos componentes. A pesar de todos los inconvenientes y gracias al apoyo brindado por la comunidad emprendedora de Córdoba, conseguimos salir adelante y llegar a Nueva York a realizar nuestro lanzamiento mundial", dijo Rodrigo Morelli al portal Infobae. La idea de los hermanos es seguir innovando en el segmento de muebles smart, incursionando con otros que también necesitan ser reversionados. 

 

Temas relacionados

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre