Conoce el Netflix para los fans del deporte

Llega el servicio de streaming dedicado exclusivamente al deporte, recuperando material de antaño y agregando valor. 

Cuando el ahora gigantesco rubro de los contenidos on demand por internet estaba naciendo, los nichos se llenaron rápidamente los jugadores claves del sector. Quien quería ver películas y series, tenía que subscribirse a Netflix. Los melómanos tenían por su parte a Spotify, tanto así como los amantes de los videojuegos tenían Twitch.tv. Pero, de entre los cuatro grandes rubros de entretenimiento, no parecía haber lugar para el deporte en el mundo del streaming. Hasta ahora.

YaSports es, porque no hay mejor forma de decirlo, el Netflix dedicado exclusivamente al mundo de los deportes. “Encontramos ese nicho, una tremenda oportunidad. Pero en el medio de todo esto los servicios OTT se venían con todo, multi dispositivo y multimedial, ver cómo y cuando vos queres. Es realmente un momento muy importante a nivel tecnológico. Antes era imposible hacerlo, ahora existe la tecnología , afirma Ariel Perelmann, uno de los creadores de YaSports. La  plataforma de video on demand del deporte provee a sus suscriptores acceso a más de 500 horas de videos sobre hitos deportivos imborrables, lo que equivale a decir 20 días de contenido non-stop. Desde partidos completos, películas, documentales y rankings, hasta producciones propias para ver en la compu, la tablet o el celular.

 

 

Con una Inversión inicial, aportada por los socios, de 500.00 dólares, la mayor parte fue a adquirir el contenido. “Fuimos comprando contenido oficial a los proveedores, encontramos que los cinco deportes neurálgicos eran futbol, boxeo, automovilismo, tenis y rubgy. Hay mucho contendido de todo esto, lo que elegimos fue adquirir el contendido más histórico y armar contenido propio agregando valor.  Por ejemplo trabajo de posproducción, curado, subtitulado, etcétera , afirma Perelmann.

El contenido del sitio es variado. Desde participaciones completas de seleccionados nacionales en mundiales del 30’ para adelante, hasta videos cortitos con highlights de los eventos más importantes de la historia del deporte mundial. “El usuario argentino es variado, muchos quieren ver solo los destacados de los partidos importantes. Pero otros ven partidos completos, incluso yendo para tras y adelante para ver más despacio. El video corto, pegadizo, de cinco minutos y que se puede ver rápido, se consume mucho , explica el fundador de la empresa acerca del consumo de los argentinos.

El modelo de negocios de la empresa es sencillo: ingresos por subscriptor con un abono de $59 que paga el consumidor final, después de un período de siete días de free trial.

Temas relacionados
Más noticias de Netflix

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre