Golazo

Clicky: un servicio para reservar canchas online

Tres emprendedores cordobeses lanzaron un sitio para poder alquilar horas en complejos deportivos por Internet. 





Organizar un partido de fútbol no suele ser una tarea fácil. Muchas veces se vuelve difícil conseguir los teléfonos de las canchas o los complejos deportivos ya tienen los horarios reservados. Clicky es un servicio que busca solucionar este problema ofreciendo una plataforma de reservas de canchas online.



El proyecto fue creado por Ezequiel Bucai, Alejandro Silvestre y Gonzalo Conde en Córdoba. “Vimos que salió Restorando (la app de reserva de restaurantes) y pensamos en hacer un modelo parecido”, comentó Bucai. En junio del 2013 brindaron a los primeros complejos deportivos de Córdoba asociados un sistema de administración y en noviembre lanzaron el sitio definitivo. Actualmente disponen de 70 complejos deportivos en su sistema y 350 canchas en Córdoba. Sin embargo, esperan lanzar el sistema en Buenos Aires y Rosario entre julio y agosto de este año.

El sitio cuenta con 10.000 usuarios registrados y cobran entre un 10 y un 20 por ciento del precio del partido que se reservó. “Pensábamos que iba a ser más complicado meternos en el mercado pero nos ayudó mucho el hecho de brindarles a los complejos una herramienta de gestión gratuita y en caso de que se reserve una cancha nosotros nos quedábamos con un porcentaje”, aseguró.

Clicky además tiene un sistema de reputación interno para evitar uno de los principales problemas de ese negocio. “La gente que reserva y no va a jugar, son una de las complicaciones más grandes que tienen los complejos. Nosotros hicimos un sistema para calificar a los usuarios según su reputación”, sostuvo.

El emprendimiento recibió inversiones por US$ 25.000 de parte de la “company builder” Incutex y unos $60.000 del fondo Emprende de la provincia de Córdoba.

La edición original de este artículo se publicó por primera vez en el número 200 de la revista Information Technology.

Temas relacionados

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre