Se animaron a cambiar de trabajo a los 40, emprendieron y hoy ganan millones

Las ideas no tienen fecha de llegada y, es por esto, que muchos grandes emprendedores del mundo tecnológico ven los frutos de su trabajo ya pasados los 30. Quiénes son y qué hicieron. 

Si bien lo primero que viene a la mente a la hora de pensar en un negocio ligado a la tecnología o la innovación es el segmento joven, lo cierto es que la diferencia es por lejos mucho menor de lo que se piensa en primera instancia. 

En 2016 un estudio realizado por Information Technology & Innovation Foundation investigó las edades de 900 personas  que habían realizado una contribución valiosa en distintas industrias en Estados Unidos, y los resultados mostraron que la edad media era de 47 años. Sólo el 5.8% de la muestra – que iba desde los 18 a los 80 años – era menor de 30, y la innovación tenía su pico más alto entre los 46 y el 50. El ritmo de la innovación se mantenía alta hasta los 55 años y declinaba después de los 65 años, coincidente con la edad de jubilación.

Esta tendencia se repite, también, en Argentina. Un tercio de los emprendedores que aspira al Fondo Semilla es mayor de 50 años.

Lo que es más, muchos de los empresarios más reconocidos de la industria contemporánea recién lograron el éxito bien pasados sus 30.

Jeff Bezos tuvo una lucrativa carrera en ciencias de la computación en Wall Street y asumió los principales cargos en varias empresas financieras antes de pasar al mundo del comercio electrónico y lanzar Amazon a los 31 años.

John Glenn es más que nada conocido por convertirse en el primer astronauta estadounidense en orbitar la Tierra en 1962. Pero 12 años después, a los 53 años, se convirtió en senador de los EE. UU. En Ohio, una función que desempeñó durante 24 años. Sin embargo, regresó al espacio en 1998, en una misión de nueve días a bordo del transbordador espacial Discovery.

 

Mucho antes de que Ronald Reagan se convirtiera en el 40º presidente de los Estados Unidos a los 69 años, era un joven actor de Hollywood en cine y televisión.

Antes de lanzar los sitios de nuevos medios virales Buzzfeed y The Huffington Post en sus 30 años, Jonah Peretti estaba enseñando a los estudiantes de secundaria a usar Microsoft Office como profesor de informática.

 

Taikichiro Mori fue un académico que se convirtió en inversor inmobiliario a la edad de 51 años, cuando fundó Mori Building Company. Sus inversiones lo convirtieron en el hombre más rico del mundo en 1992, cuando tenía un patrimonio neto de US$ 13.000 millones.

Donald Fisher tenía 40 años y no tenía experiencia en ventas minoristas cuando él y su esposa, Doris, abrieron la primera tienda Gap en San Francisco en 1969. La ropa de Gap se puso de moda rápidamente, y hoy en día la compañía es una de las cadenas de ropa más grandes del mundo.

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre