*

Entreprenerds

Vieron el negocio en intimar a los "morosos incobrables" por WhatsApp: ganan $ 7 M

Desarrollaron una plataforma llamada "Acordar" con el foco en la gestión de deudas.

Por LORENA GUARINO - 27 de Junio 2019
Vieron el negocio en intimar a los "morosos incobrables" por WhatsApp: ganan $ 7 M

Se llama Acordar y se trata de una solución de comunicación para las empresas con foco en la gestión de deudas de sus clientes. Con una plataforma de contacto omnicanal permite llegar a los clientes por los medios que le sean más cómodos, como WhatsApp, por ejemplo. Para ello la solución está apalancada en modelos de aprendizaje automático que permiten optimizar sus resultados.

“Buscamos implementar las últimas tecnologías de inteligencia artificial en el manejo de la relación con los clientes”, resalta Diego Tauziet, uno de sus fundadores.

Comenzamos con la gestión de deudas, pero hoy estamos trabajando también en prevenir bajas de clientes, acciones de fidelización y ventas de nuevos productos. Además se busca maximizar la automatización del proceso, a través de envíos personalizados, una web y una app de autogestión y chatbots tanto de texto como de voz.

“Del lado de la empresa se logra llegar de forma más rápida y eficiente a los clientes, a la vez que reducen costos y del lado del cliente se ofrece una experiencia más cómoda y directa para poder comunicarse”, suma Pablo Albani, otro cofundador de la firma.

Los creadores de esta startup tiene como denominador común la ciencia de datos, campo en el que hoy son profesores y en el que están haciendo un doctorado. Poseen múltiples distinciones en competencias internacionales de Data Science en España, Alemania, Japón, Inglaterra, donde compitieron con universidades y empresas de primer nivel en el desarrollo de modelos predictivos en múltiples industrias.

Crearon una app que advierte si nos rodea gente que debe dinero

"Un Lannister siempre paga sus deudas", sostienen los integrantes de una de las familias más poderosas de Game of Thrones, una de las series más populares del planeta. Desde siempre, la contracción de una deuda fue sinónimo de compromiso asumido y su falta de cumplimiento, un acto de deshonra y vergüenza.

En números

Inicio: noviembre 2017

Inversión inicial: US$ 50.000.

Orígen de la inversión: fondos propios y provenientes del programa Garage Personal, aceleradora de Telecom.

Facturación estimada 2019: $ 7.000.000



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

3 Comentarios

AcordarWeb Reportar Responder

Gracias por el Feedback! Cualquier inquietud, info@acordarweb.com https://www.acordarweb.com/

Eduardo Gramblicka Reportar Responder

Como se puede obtener INFO de la aplicacion??? Mi mail es eduardo@muchogustoalimentos.com.ar

fidel abinzano Reportar Responder

quiero conectarme con diego tauziet. Como hago ? fidel abinzano (abinzanolachaise@gmail.com)

Notas Relacionadas