*

Entreprenerds

Vieron el negocio en alquilar carpas y sombrillas: facturan $ 3 M por el "boom" de la Costa Argentina

Yappla es un buscador que ayuda a los usuarios a alquilar carpas y sombrillas durante las vacaciones y fines de semana largos. 

17 de Febrero 2020
Vieron el negocio en alquilar carpas y sombrillas: facturan $ 3 M por el "boom" de la Costa Argentina

Los argentinos cada vez veranea menos días y no se puede desperdiciar tiempo averiguando a pie cuánto cuesta una carpa o si hay lugar disponible. Esta fue la idea que llevó a un grupo de argentinos a crear un buscador, Yappla.com, que funciona como una plataforma para reservar carpas y sombrillas en la costa. Por el "boom" de reservas este año a raíz del cepo al dólar, la app explotó: ya tiene más de 5.000 usuarios activos.

Todo empezó a fines de 2018, cuando luego de una "escapada" al mar, Lucas de Almeida (30) y Gastón Gimenez (35) se propusieron armar un negocio de verano. Luego se sumaron al equipo Alejandro Teixido y Macarena Villante.

"A la playa le faltaba tecnología. Si bien en los últimos años los balnearios se fueron modernizando, el proceso para reservar una carpa seguía siendo anticuado”, explica Lucas de Almeida, socio fundador de Yappla, a Infotechnology. "El modelo para reservar hoteles o alquilar autos desde un celular había que replicarlo en la playa, y así fue cómo surgió este proyecto.” agrega.

La plataforma online llevó casi un año de desarrollo, con una inversión de $200.000, de fondos propios. Y funcionó. Hoy, la plataforma ya ostenta 17.000 búsquedas realizadas desde su lanzamiento, en diciembre de 2019.

Cómo funciona

El ABC de la plataforma no es complejo. "No hace falta descargar ninguna aplicación, se ingresa desde el navegador a www.yappla.com, elegís el destino, las fechas del viaje y aparecen todos los balnearios disponibles con sus correspondientes tarifas y promociones", explicó el emprendedor.

Los resultados se pueden ordenar por precio, puntuación o incluso por cercanía respecto del balneario. También se puede filtrar por los servicios que ofrece cada balneario (por ejemplo, está siendo muy utilizado el de "pet friendly" para ver los balnearios que aceptan mascotas, y el de "piscina" especialmente por los balnearios de Punta Mogotes).

La mayoría de los balnearios muestra también el plano para elegir la carpa o sombrilla deseada, una novedad muy bien recibida por nuestros usuarios.

Para reservar no se requiere tarjeta de crédito, sólo estar registrado con un email o ingresando con Facebook o Google.

En cuanto al modelo de negocios, Alejandro Teixido aclara que el buscador es gratuito para los usuarios. "Cobramos una pequeña tasa de servicio al balneario (5%) para poder cubrir costos. La inversión fuerte en publicidad la hacemos nosotros, ellos sólo pagan sobre resultados (ventas) y tienen un canal de venta 24×7 sin ningún costo fijo. A los usuarios de la plataforma no se les cobra ningún adicional y les garantizamos un precio igual o inferior al mostrado". 

Durante el primer mes de funcionamiento, Yappla.com consiguió más de 7.000 usuarios activos, 24.000 búsquedas realizadas y 824 reservas concretadas a un promedio de $ 1.336 en 23 balnearios de la Costa Atlántica bonaerense. Para la próxima temporada esperan llevarlo a otras playas del sur del país. Planean facturar $ 3 M. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas