Vieron el negocio vendiendo este "fetiche" a los ricos argentinos por US$ 200

Una plataforma conecta propietarios de embarcaciones y empresas de turismo náutico con personas. Cómo funciona y cuáles son los costos. 

La tendencia de poder alquilar nuestra propia casa o auto a través de plataformas web viene creciendo los últimos años. Bajo este concepto funciona Popey, una plataforma de origen uruguayo que conecta propietarios de embarcaciones y empresas de turismo náutico con personas para vivir nuevas experiencias relacionadas con el mar y la naturaleza.

Desde realizar una travesía con un velero, hasta alquilar un yate por el día para realizar un evento o una fiesta, esta plataforma funciona como Airbnb pero del turismo náutico.

“La náutica es vista una actividad elitista, para la cual hay que ser propietario de una embarcación y saber navegar o tener la suerte de que alguien cercano cuente con una. Navegar y disfrutar el mar desde adentro no suele estar entre las opciones de las personas a la hora de planificar sus actividades de ocio y sus vacaciones, ya que lo ven como algo lejano y casi inaccesible , detalló Emiliano Bar, uno de los socios de esta plataforma online que funciona en Argentina, Brasil y Uruguay.

“Decidimos democratizar la náutica, para que un grupo de amigos, una familia o hasta una empresa puedan rentar de forma simple y segura actividades náuticas para esparcimiento, diversión, festejos y actividades corporativas , agregó.

Si bien el proyecto fue pensado para amigos o parejas en busca de nuevas aventuras y experiencias, también abarca a navegantes que vendieron su barco por el alto costo de mantenimiento que tenía o simplemente porque que viajan a otra ciudad y buscan navegar en otro tipo de lugares.

Cómo funciona

Los costos van desde los u$s 100 por día para navegar en velero, salidas de pesca a u$s 200 con capacidad para 10 personas y clases de surf desde los u$s 20, entre otros.

Según cuentan, el propietario publica su embarcación, tabla o experiencia y define la disponibilidad y el precio. Luego el usuario busca la experiencia que quiera tener según los filtros (ciudad, tipo de experiencia, embarcación, si prefiere con o sin capitán, etc) y paga el alquiler con tarjeta de crédito dentro de la plataforma.

A la hora de la búsqueda, el usuario puede optar entre alquilar con capitán o sin capitán. Por ejemplo, si elige con capitán, el propietario o tripulante del barco será quien se haga cargo de la embarcación y el usuario solamente deberá disfrutar de su experiencia sin preocupaciones.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre