Un veterano del Real Estate creó una inmobiliaria online que cobra menos comisión

Se trata de una inmobiliaria online. Se concentran en la experiencia de usuario y las facilidades de operar vía web. ¿Cómo se diferencia de las tradicionales y qué valor puede aportar?

¿Qué no se puede comprar por Internet hoy en día? la mayoría de los rubros ya tienen su plataforma de compra-venta. Quizás, entre los que faltaban, se encontraba el sector inmobiliario.

Lugaren es un portal de tecnología aplicada al sector inmobiliario que facilita la operación de comprar o vender inmuebles. Autodenominándose como una compañía ‘pro consumidor’, la empresa promete transformar el modo en que se compra y vende inmuebles facilitando y acelerando los procesos de gestión de manera segura. Desde Lugaren aseguran que son una aceleradora de negocios inmobiliarios inspirada y asesorada por compañías londinenses que apunta a brindar soporte a aquellas personas que prefieren autogestionarse por motivos de costos y tiempos pero que valoran el asesoramiento de un especialista.

"Lo creamos porque queríamos potenciar la experiencia de vendedores y compradores de inmuebles, a un costo de transacción más bajo y acelerar los tiempo sde una operación inmobiliaria", explica el CEO de la compañía Pablo Brodsky. El desarrollo tomó dos años y el foco estuvo puesto en usar tecnología que permitiera mejorar la UX. "Somos una empresa de tecnología en el sector de Real State, aunque legalmente somo una inmobiliaria y hacemos las veces de intermediario tecnológico", desarrolla Brodsky.

Los vendedores ingresan ingresan al sitio toda la información y documentación sobre la propiedad que quiere vender, que es verificada por la empresa. Una vez aprobada, se publicará en el portal y en las principales webs inmobiliarias: Zonaprop, Argenprop, Properati, etcétera. "El vendedor paga un fee fijo, $ 12.000 pero ahora tenemos una promoción de $ 6.000, y carga su propiedad online, un equipo pule la ficha, chequeamos la documentación y mandamos un fotógrafo profesional con cámara 360, ese cliente fija horarios donde se puede mostrar la propiedad, que la puede mostrar el vendedor o la muestra alguien de la empresa", explica el CEO.

La propiedad se guarda en la base de datos de los metabuscadores durante 6 meses y quienes encuentren la propiedad pueden solicitar una entrevista o, si tiene mucho interés, una oferta de primera mano. Se pueden reservar las propiedades, hasta un máximo de tres, y una vez que se cierra la operación el comprador paga un 3% de comisión más IVA. La compañía ofrece los servicios de un equipo propio de escribanos que acelera la operación. "Ofrecemos un servicio muy superior a una fracción del costo. Al vendedor que vende una propiedad se le cobra entre 1 y 3% nosotros cobramos un flat fee de $ 6.000 a pagar en 12 cuotas y el comprador en vez de pagar el 4% mas IVA paga el 3% mas IVA y todo va en 12 cuotas sin interés", explica el CEO.

Hoy, la compañía tiene unas 100 propiedades cargadas y esperan en un futuro incluir la opción de alquileres.

 

 

Tags relacionados

Más de Entreprenerds

Compartí tus comentarios