Viajó por 80 ciudades y ahora abrió una tienda con todo lo que necesitás para ser nómade

Traveler's van es una tienda en línea que nació para suplir la demanda de los fanáticos de los viajes y apuestan a los influencers como modelo de marketing.

El negocio de traveler's van es el de darle a los viajeros lo que quieren y cuando lo quieren. En la empresa creen que saben cómo hablarle a su público y sobre qué, porque desde su concepción estuvo atravesada por dos grandes pilares: Internet y el mundo digital 2.0.

"En mi caso, comencé a viajar a los 18 años, luego de que hice conocido mi blog de viajes positiveviajes.com.ar. Entre los 18 y los 21 años viajé por más de 80 ciudades del mundo trabajando a través de Internet. En ese proceso, me di cuenta que: si todos los servicios que utilizamos para viajar los compramos a través de Internet ¿Por qué los accesorios que utilizamos para llevarnos con nosotros no los compramos en un solo lugar?" se pregunta Federico Bongiorno, CEO y co fundador de la compañía. Junto a dos socios, uno de los cuales puso el capital semilla original para lanzar la empresa, comenzaron sus actividades a finales de 2015.
"El nicho de productos online para viajeros lo encontramos en base a una necesidad propia. Como viajeros, muchas veces a la hora de armar la valija, nos encontrábamos entrando a diferentes sitios web que no se enfocaban en nuestro nicho o visitando centros comerciales para poder encontrar ese producto que necesitábamos", explica Bongiorno. Por lo tanto, se encontraron con dos industrias en constante crecimiento: los viajes y el comercio electrónico. "El viajero es un consumidor que escucha mucho a su intuición. Tanto en el momento de consumir viajes, como al momento de consumir productos físicos. Está acostumbrado a comparar precios, aprovechar ofertas y engancharse con una marca por la historia que tiene para contar. Además, le gusta ser muy participativo en las redes sociales. Se está convirtiendo en un consumidor cada vez más conectado y aprovechando las últimas tendencias tecnológicas a su favor", es la visión del CEO sobre los viajeros como consumidores.

La estrategia del boca a boca sigue vigente

"Los influencers son parte de nuestra campaña desde el principio, ya que son las personas que inspiran a quienes nos compran a nosotros. Todo viajero, se siente inspirado por aquellas personas que se dedican a recorrer el mundo relatando historias. Por eso, entendimos que para llegar a nuestro público, tenemos que hacerlos sentir parte de nuestra marca", explica Bongiorno. Y los influencers de su industria, son los blogueros. "Tenemos muy buena relación con ellos y todo lo que podamos hacer juntos para nosotros es muy importante. Queremos que los viajeros que inspiran sean parte de la voz de nuestra marca", explica.

¿Qué consume el viajero argentino?

Hay dos tipos de productos que "enganchan" mucho al viajero argentino: los de diseño (como por ejemplo fundas de cámara reflex con diseños estampados, libretas de viaje tipo bitácora) y los accesorios que son "útiles" en su funcionamiento (como ser necessaires, organizadores, power bank).

Buen clima de negocios

"Cada vez más personas se sienten con ganas de empezar sus propios negocios. Entendemos que con reglas un poco más claras en el juego, se podría arriesgar mucho más a crear valor", piensa el co fundador de Traveler's van. "Y sobre todo, entendemos que la clave está en apostar al crecimiento de las pequeñas empresas. Por suerte, somos un país que está generando constantemente actividades y acciones para quienes estén comenzando su propio camino", agrega.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre