BITCOINS

Todos para uno: Wayniloans y el sistema financiero colaborativo

Wayniloans es la primera comunidad de préstamos en bitcoins de Latinoamérica, su modelo funciona como un banco p2p donde los usuarios le prestan a otros usuarios.

La tecnología también pisa fuerte en el mundo de las finanzas. No sólo desde la logística de la transacción sino también en el tipo de moneda: Wayniloans usa Bitcoins en los prestamos que se generan entre personas en su plataforma. "Brindamos un espacio de encuentro entre quienes necesitan dinero y quienes quieran invertir. Quienes necesitan tasas más bajas que las del sistema financiero acuden a nosotros", cuenta Juan Salviolo, su CEO.

Gracias a Bitcoin, pueden operar en todas partes del mndo y no en una sola economía; y además, puede brindar un servicio al 50 por ciento de la población no bancarizada que existe en el mundo y no puede meterse en el sistema formal de préstamos. A cambio, Wayniloans se queda con una comisión del 5 por ciento cada vez que se logra fondear el préstamos; los inversores, no pagan nada. Con este modelo de negocios estiman ingresos por US$ 10.000 este año.

Pero el potencial de crecimiento está dado, también, por el de la moneda. "Al ser tecnología nueva y que esta reconfigurando el sistema financiero, todavía la gente tiene muchas dudas. Pero es una tecnología màs fácil y segura que llegó para resolver muchos de los problemas del sistema financiero internacional", sentencia.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre