Entreprenerds

Tienen una App que es un “océano azul” sin competidor y planean facturar $ 75 M en 2021

Genes es una plataforma para mejorar la empleabilidad y que ayuda a las personas para reducir el tiempo de recolocación en el mercado laboral.

Por SEBASTIAN SALVADOR - 03 de Julio 2020
Federico Carrera y Mauro L

En Argentina nos acercamos al pico de infectados por Coronavirus COVID-19 y están a la vista las consecuencias dramáticas de la cuarentena y el cierre de la economía. Negocios que bajan la persiana, empresas que ya no pueden continuar y cierran para siempre, con la pérdida de miles de puestos de trabajo.

El final suena aún lejano e incierto, pero no por ello hay que darse por vencido y prepararse para la postpandemia es lo que hay que tener en mente. La búsqueda de reconvertirse y reinventarse en lo laboral es lo que debe motivar, ver hacia el horizonte, más allá de la dolorosa coyuntura.

Esa visión de mediano plazo es la que provocó el desembarco del líder regional de HR Tech DNA a través de la adquisición de la consultora High Flow de Mauro L’Estrange y Federico Carrera.

La inversión fue para implementar en el país una suite de sus productos digitales entre las que se encuentra la App de Outplacement “Genes”, una plataforma para mejorar la empleabilidad que es un “oceáno azul”, llamada así porque no tiene competidor en el mercado.

La operación fue por un monto de u$s 500.000 que incluyó software, tecnología, empleados, marketing y estructura. Planean facturar $ 75 millones en 2021.

Testeada ya en otros países de la región, la App cuenta con un algunos “números mágicos” para demostrar su desempeño:  disminuye en un 40% los tiempos de recolocación en promedio, dependiendo el seniority y especialización de la persona.

“Genes básicamente es una herramienta de ayuda a las personas para reducir el tiempo de recolocación en el mercado laboral. Tradicionalmente el Outplacement es un servicio muy caro, de $ 200.000 a $ 400.000 porque implica horas de consultoria de coachs, de headhunters, directores de recursos humanos, que dan un trato uno a uno. Ese costo tan elevado, con la plataforma digital ya no es así”, explica a Infotechnology.com Mauro L’Estrange, Managing Partner  de High Flow - Grupo DNA.

Esta nueva modalidad, que empezó a desarrollarse primero en Chile, puede replicarse en cualquier mercado y es escalable, de ahí su precio más accesible. Es un servicio que puede usar desde un analista, un operario de planta, un administrativo o hasta un director de compañía.

“La herramienta es autogestionada por el usuario y está disponible siempre. Todos los contenidos que antes se daban presencialmente, desde la parte emocional para trabajar sobre el impacto que recibe la persona al ser desvinculado de la compañía, de técnicas de ejecución de prospección de redes y cómo salir a buscar ese nuevo empleo tan buscado, están digitalizados”, amplía Federico Carrera, Managing Partner de High Flow - Grupo DNA.

Según L’Estrange estas plataformas se están usando más porque las empresas quieren dar soluciones digitales para los Recursos Humano y en Argentina, a pesar de las ‘piedras en el camino’, se tomas decisiones de contratación que influyen en la región y aún es un jugador muy importante.

“Con todas estas tecnologías se va a dejar de tener servicios de reclutamiento y selección de personal con entrevista, papel o virtualmente y entregar un informe. Vamos a un modelo de diferentes herramientas digitales donde medir los candidatos con Inteligencia Artificial y Big Data”, agrega y concluye Carrera.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas