EE.UU. refuerza mejora con más datos positivos en la economía

La productividad no agrícola de Estados Unidos creció en el segundo trimestre a su ritmo más enérgico en un año y medio. El Departamento de Trabajo revisó los datos previos y mostró una suba de la tasa anual del 3,3%, el ritmo más intenso desde el cuarto trimestre del 2013, en lugar del incremento del 1,3% reportado el mes pasado.
Además, los nuevos pedidos de bienes a fábricas en Estados Unidos subieron por segundo mes consecutivo en julio por una fuerte demanda por automóviles.
Otro dato relevante se dio en los indicadores de ocupación. Los empleadores privados mantuvieron un sólido ritmo de contrataciones en agosto pese a la agitación reciente en los mercados financieros, lo que sugiere que el impulso del mercado laboral continúa suficientemente fuerte como para que la Reserva Federal considere un alza de tasas de interés este año.
El reporte nacional de empleo de ADP mostró que las nóminas privadas aumentaron en 190.000 el mes pasado. Aunque la cifra fue menor a los 201.000 puestos de trabajo proyectados por economistas, fue un fuerte incremento frente a los 177.000 empleos creados en julio.
Noticias de tu interés