La UTA amenazó con un paro por 48 horas si no se llega a un acuerdo salarial

La Unión Tranviarios Automotor aseguró que el sector empresario no tiene en cuenta "la situación crítica que atraviesan los trabajadores ante el gravísimo atraso salarial y la pérdida del poder adquisitivo".

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que conduce el dirigente Roberto Fernández y nuclea a los choferes de micros de corta, media y larga distancia, advirtió el último viernes sobre la posibilidad de lanzar un paro nacional de 48 horas a nivel nacional si no se llega a un acuerdo salarial con las patronales en la reunión paritaria que se celebrará este miércoles.

Lo hizo a través de un comunicado, suscripto por Fernández, en el cual la organización gremial hizo hincapié en "la falta de avances en la negociación salarial paritaria con las cámaras empresarias, que se han prolongado más allá de lo razonable".

"Las negociaciones se han prolongado como consecuencia de las permanentes dilaciones de la patronal. La buena fe de los trabajadores que siguen prestando un servicio esencial en medio de la crisis sanitaria", aseguró el texto difundido por el gremio.

 

Y asimismo añadió: "De no alcanzar un acuerdo satisfactorio en la última audiencia paritaria que tendrá lugar el miércoles 14 de octubre en el ámbito de la cartera laboral, se concretará una medida de fuerza de alcance nacional por 48 horas".

El sindicato planteó que espera por parte del sector empresario un análisis de la "dimensión que posee la situación crítica que atraviesan los trabajadores ante el gravísimo atraso salarial y la pérdida del poder adquisitivo y proponga una salida razonable y respetuosa para la dignidad de las personas".

Temas relacionados
Más noticias de paro

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.