Legado Pescarmona: "Reinventar la compañía cada 10 años"

Juan Carlos Fernández, el nuevo CEO de Impsa, suele recordar la frase que Enrique Pescarmona repetía: "la compañía se debe reinventar cada 10 años". Hoy al frente de la firma, ese es uno de sus objetivos.

¿Cuál es la gran meta de la compañía?

Modernizarse. Enrique Pescarmona solía decir que cada 10 años está compañía necesita reinventarse. Pasando estos dos próximos años, lo haremos para volver masivamente al mundo.

¿Y el negocio en el que se enfocará?

Nuestro negocio tradicional es el de las centrales hidroeléctricas, donde tenemos tecnología propia hace 50 años. En el área nuclear, solo nos enfocamos en Argentina y esporádico. Hicimos Atucha II y ahora estamos haciendo el primer reactor nuclear para Argentina junto con CONEA. El negocio eólico es relevante para Impsa pero debemos hacer un salto tecnológico importante. Estamos trabajando en eso porque nos hemos quedado atrás, y queremos acercarnos al nivel internacional. También estamos con desarrollos de inteligencia artificial aplicada a nuestra industria, y mucho en servicios y energías renovables donde trabajamos con una subsidiaria (ICSA) que se dedica a obras eléctricas y construcciones civiles.

¿La logistica, por los costos que implica, es relevante?

Tenemos una empresa de transporte pesado muy demandada. Estamos trabajando en ese tema porque el valor de la logistica y transporte hoy tiene valores absurdos.

Noticias de tu interés