Estados Unidos compra 100 M de dosis de la vacuna y se asegura el alivio en medio de pico de contagios

El acuerdo de casi u$s 2000 millones es con Pfizer y BioNTech, y habilita a Estados Unidos a adquirir otros 500 millones de dosis. Apuntan a que esté lista en el mes de diciembre: para ese entonces también se pronostican hasta 300.000 muertes por coronavirus en EE.UU.

Hace tres semanas, Estados Unidos compraba el 90% de la producción futura del medicamento Remdesivir para tratar el coronavirus. Ahora también se aseguró 100 millones de dosis de la futura vacuna: las empresas de biotecnología Pfizer y BioNTech confirmaron hoy un acuerdo de u$s 1950 millones con el gobierno estadounidense. 

Según el Wall Street Journal, el gobierno recibiría 100 millones de dosis de BNT162, la candidata a vacuna Covid-19 desarrollada conjuntamente por estos laboratorios, luego de que sea aprobada por las autoridades reguladoras,  y podría adquirir hasta 500 millones de dosis adicionales. Pfizer fabricaría la vacuna y los  estadounidenses la recibirían gratis. 

Bloomberg

El acuerdo que se hace en el marco del operativo de vacunación "Warp Speed" se conoce horas después de un récord de muertes diarias por el coronavirus en Estados Unidos -más de mil- y de que el presidente Donald Trump reconociera que la situación "probablemente, desafortunadamente, empeorará antes de mejorar" y ahora sí, recomendara expresamente usar barbijo en caso de no poder hacer distanciamiento social

Bloomberg

De su parte, el director de los Centros para el Control y la Protección de Enfermedades, Robert Redfield, dijo hoy a ABC News que es "muy difícil de predecir" lo mal que pueda llegar a ser la crisis del Covid-19 mientras  el ex comisionado de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) Scott Gottlieb fue más específico y dijo a CNBC que para "el final del año, podríamos tener más de 300.000 (muertes) si continuamos en la trayectoria actual".

Al día de hoy, Estados Unidos superó los cuatro millones de infectados y está rozando los 145.000 muertos por el coronavirus.

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos
Noticias de tu interés