*

Entreprenerds

Son argentinos y le encontraron el negocio a "mover dólares": ya ganan $ 8 M

Se trata de Buen Giro, una startup local para enviar y recibir remesas online.

Por LORENA GUARINO - 16 de Octubre 2019
Son argentinos y le encontraron el negocio a "mover dólares": ya ganan $ 8 M

Cien por ciento digital y desarrollada por jóvenes emprendedores, BuenGiro ofrece servicios de transferencias internacionales a familias, empresas y proveedores ubicados en cualquier parte del mundo.

Esta fintech apunta a democratizar, agilizar y hacer barato los envíos, que pueden realizarse desde una computadora. Mientras que las alternativas tradicionales para enviar dinero demoran entre 1 y 3 días hábiles y cobran cerca del 5% en comisiones, BuenGiro ofrece servicio inmediato, al 1% del monto por costo de la transferencia.

Son argentinos, invirtieron u$s 500.000 y ahora venden "dólar barato" por internet

En un contexto donde los bancos digitales y otras fintech avanzan a paso firme en todo el mundo, la Argentina no es la excepción y al ritmo con el cual están surgiendo los bancos 100% digitales también comenzaron a aparecer las casas de cambio con esta misma particularidad.

“La propuesta tiene impacto social y económico sí tenemos en cuenta que bajas comisiones por giro revierten la actual situación en la que familias y empresas ven reducido sus ingresos a causa de altas tasas. Nuestro objetivo es lograr que ellos conserven el máximo valor de sus ahorros al momento de transferir”, afirma Eric Stotz, cofundador y director de BuenGiro.

Al hacer uso de nuevas tecnologías, el servicio permite que la gestión sea flexible y sobre todo transparente en cuanto al tipo de tasas de cambio. El usuario no solo cuenta con el control de su dinero de forma digital de comienzo a fin de la operación, también se mantiene al tanto de cuánto efectivamente será el monto que llegará a destino.

En número

Inicio: Abril 2019

Inversión inicial: US$ 100.000

Orígen de la inversión: inversor ángel.

Facturación estimada 2019: US$ 180.000 (unos $ 8.000.000 al cambio actual)



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Notas Relacionadas