Smilehood: de crear el dibujo animado Plim Plim a meter a Gilda en tu timeline

No solo de dibujos animados vive el hombre. La empresa conocida por el dibujo animado también crea contenidos online para marcas y estuvo involucrado en la campaña social de la película sobre la cantante. 

El estreno de Gilda, la película que retrata la vida de la cantante de cumbia interpretada por Natalia Oreiro, contó con la producción de la productora Habitación 1520 y, también, de Smilehood, la empresa que muchos asocian al dibujo animado Plim Plim pero que aportó su expertise para posicionar con fuerza la cinta durante su estreno.

“Smilehood es conocida por Plim Plim,  pero tenemos también áreas de estudio, licencias, media y digital. Y fue desde esta unidad donde nos sumamos al proyecto , contó, a Infotechnology.com, Paula Oliva, encargada de esta área y de la comunicación de la empresa.

“No solo invertimos plata sino también la expertise , explicó Oliva, y contó que estaban “acostumbrados a trabajar con marcas, pero la idea de ellos tenía tanta pasión que era como dar a luz a un hijo .

Al momento de escribirse esta nota, los canales de social media oficiales de la película arrojaban cifras importantes. En Facebook tuvieron casi 3 millones de reproducciones de video (principalmente del tráiler); en Instagram, el mejor posteo multimedia alcanzó las 48.537 reproducciones; Twitter, por su parte, arrojó 6521 seguidores, 2 millones de impresiones de los tuits y un promedio de 67 mil interacciones diarias; y YouTube contó con 1,5 millones de reproducciones del tráiler en el canal oficial.

Desde antes que la película comenzara a rodarse, la estrategia de comunicación ya tenía quién la llevara adelante. Fue el equipo de pulpo PR la que trabajó en ello con una serie de claves, como el aniversario de los 20 años de la muerte de la cantante o el fenómeno de la "Gildamanía".

Sin embargo, el desafío de Smilehood consistía en vencer el prejuicio de que no se trataba de una película argentina sobre cumbia y nada más, sino demostrar que se trata ni más ni menos que de la historia de la crisis de la mediana edad. “El prejuicio era lo más difícil para romper. Pero gracias al gran trabajo de la directora, Lorena Muñoz, no encontramos críticas negativas , dijo Oliva y agregó: “Triunfó porque, entre otras cosas, es una película sobre una mujer que se animó a seguir su sueño a pesar de tener toda una vida perfectamente armada".

Finalmente, a la hora de hablar sobre qué contenido traccionaba más en redes sociales, Oliva no lo dudó. “Todo lo que tuviera a Natalia Oreiro funciona per sé. Tiene mucha onda para las redes sociales , cerró.  

Temas relacionados

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre