Con u$s 60.000, se compra una casa en Detroit que da retorno anual de 12%

Con las viviendas más baratas de EEUU y la llegada de tecnológicas que prometen reactivar la ciudad, Detroit es una de las ciudades elegidas por inversores. Prevén subas de 50% en los valores

Los inversores inmobiliarios de todo el mundo observan con atención cuando compañías del tamaño de Amazon, Google, General Electric y Hewlett Packard eligen instalarse en una ciudad en la que no estaban. Saben que detrás de sus plantas se abrirá un abanico de oportunidades a gran escala para el Real Estate. Y esto acaba de ocurrir en Detroit, la famosa ciudad estadounidense sede de General Motors y Ford, que las automotrices no pudieron sostener y que entró en bancarrota en 2013.

Hoy, superada esa situación y de la mano de las firmas tecnológicas, vuelve a estar en el centro de las miradas de los operadores inmobiliarios, incluso de argentinos que desde el blanqueo de capitales que movilizó inversiones en todo el mundo, comenzaron a comprar viviendas destinadas al alquiler también en Detroit.

Marcelo Schamy, CEO de Invest Detroit Group, está a la cabeza de un grupo de asesores que busca, compra, refacciona y vende propiedades en esta ciudad. En diálogo con El Cronista, el ejecutivo relató que ya vendió más de 400 viviendas refaccionadas, bien ubicada y con apreciación comercial garantizada.

"El capital necesario para ingresar a este negocio de de u$s 60.000. Con esa inversión se compra una vivienda que permite una renta mensual aproximada de u$s 850, después de gastos, en retornos que oscilan el 12% anual, y se espera que continúen aumentando en los próximos años", dijo Schamy. Agregó que en menos de 30 días se comienza a cobrar la renta ya que las casas que se ofrecen tienen inquilinos o el propio grupo se encarga de encontrarlas. Además se tiene la propiedad escriturada a nombre del inversor o de su compañía.

En Detroit empresas e inversores de todo el mundo ya están adquiriendo terrenos, remodelando las edificaciones antiguas y desarrollando nuevos proyectos comerciales y residenciales que han generado un 10% de crecimiento anual del mercado.Y para apoyar el impulso privado el Gobierno optimizó recursos en infraestructura, sustentabilidad y seguridad por más de u$s 300 millones. Se espera que para 2020 se espere que la población supere los tres millones de habitantes.

Hoy, Detroit es la ciudad con las propiedades más económicas de EE.UU. con precios promedio para unidades de tres dormitorios por u$s 64.110, que es u$s 240.000 menos que el precio promedio en ese país.

Temas relacionados
Más noticias de casas
Noticias de tu interés