*

Entreprenerds

Se adelantaron a la ley de mercado de capitales y ya facturan $ 5 millones

Crearon una plataforma para adelantar facturas con scoring propio que funciona con cualquier banco y sistema de gestión. Por FLORENCIA PULLA - 20 de Julio 2018
Se adelantaron a la ley de mercado de capitales y ya facturan $ 5 millones

Hace 10 años, Bruno Cosentino creó Facturación Web con el objetivo de hacer más eficientes los procesos de facturación de las empresas y ayudarlas a dejar el molesto talonario, pero lejos de quedarse quieto, fue por más.

La inversión inicial de $8 millones ya dió resultados y la empresa cerró el 2017 con una facturación de $ 5 millones. “Tuvimos la suerte de crecer en un lugar donde no existía la factura electrónica. Aprendimos sobre los alcances de la tecnología y vimos que en la Argentina no cumplía con su verdadero objetivo, ser una herramienta útil tanto para quien la emite como para el receptor. Ofrece el servicio de generación, distribución, intercambio y pago de facturas electrónicas desde hace más de 10 años y ahora lanzan un nuevo servicio que permite a cualquier usuario obtener la liquidez de la factura en un plazo promedio de dos horas, luego de haberla emitido. La operación suele aprobarse o rechazarse en menos de dos horas. Si todo sale bien, se notifica al usuario y se le acredita el monto del anticipo en su cuenta, menos las comisiones y gastos de la financiación. El saldo puede reutilizarse para pagar facturas recibidas o retirarlo al banco.

"Fuimos entendiendo muchos aspectos burocráticos de los negocios de nuestros usuarios, desde los tiempos de facturación y distribución, que fueron esfumándose con la factura electrónica. Los de cobranza y conciliación, que mejoramos colocando un medio electrónico de pago de facturas. Los de carga de información de compras, motivo por el cual todos nuestros usuarios están en una única red. Y finalmente los financieros, un desarrollo que teníamos pensado para dentro de 2 años, pero decidimos adelantar", explicó Bruno Cosentino, co fundador de FacturaciónWeb.

Un servicio clave de la nueva plataforma es la posibilidad de recibir adelantos de las facturas. Un cliente puede emitir una factura y tener un adelanto online en 48 horas, sin ceder derechos y por menos de lo que cuesta vender un cheque. Cuando el cliente cobre la factura, le paga a la plataforma. Cuando se apruebe la nueva Ley de Financiamiento Productivo, la plataforma podrá adelantarle dinero al dueño de la factura y cobrarle al cliente directamente. A su vez, cuentan con su propio sistema de scoring, algo que les permite evaluar a sus potenciales de forma independiente, sin recurrir a los datos de terceros como Veraz. Para usar el sistema, los usuarios necesitan pagar una suscripción, que va desde los $247 a los $489 mensuales, dependiendo de los servicios que requieran. Hoy cuentan con 1.500 miembros que pagan y 12.000 usuarios con cuentas gratuitas.

Según explica Cosentino, la plataforma está orientada a toda clase de clientes, por eso la diferenciación por cantidad de facturas. Actualmente, el grueso de la facturación viene de los más grandes. “Son empresas con muchos proveedores que reciben con los brazos abiertos las innovaciones e inversiones en sistemas que les permitan ordenar su gestión y hacerla más eficiente. La mayoría son empresas de seguros, obras sociales, compañías con una gran cantidad de proveedores y personal cargando datos”, cuenta.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Martin Kazmierski Reportar Responder

Los 8 millones los puso hace diez años y cerro 2017 con 5 millones de facturación? No entiendo la linea temporal en esta nota.

Notas Relacionadas