Reinventaron su negocio para ganarle a la pandemia y ya facturan $ 80 millones

Uiwi, una empresa argentina que gracias a su estrategia de marketing, se reconvirtió en la pandemia para seguir facturando.

Muchas empresas se vieron obligadas a cambiar sus modelos de negocio durante la crisis de la pandemia. Una de esas empresas encontró en los canales online y de delivery la forma de seguir facturando.

Uiwi es un proyecto que abastecía de frutas y verduras a empresas, hoy se transformó en una exitosa “verdulería online que recibe 600 pedidos semanales y que espera facturar $80 millones durante el 2020

Actualmente, 40% es el porcentaje de facturación que proviene del canal de venta online. Trabajan con un total de 150 empresas como Despegar, Molinos Río de la Plata, Mc Donald's, BGH, Telefónica, Adidas y entre otras.

Solían abastecer a 150 empresas con canastas de fruta, como consecuencia de la pandemia, sus ventas se multiplicaron por la cantidad de empleados que pueden acceder al e-commerce desde sus hogares. "En abril, tuvimos 3 mil nuevos usuarios. Además, tuvimos días que nuestra página web registró un tráfico de hasta 90 mil personas".

"Pusimos mucho foco en la relación comercial: atender a cada cliente lo mejor que podíamos. La única herramienta comercial que teníamos era mimar a los empleados de las empresas e hicimos un buen vínculo con ellos. Esto nos motivó a lanzar el e-commerce". Los beneficios que solían dar a las empresas hoy se reconvirtieron en un beneficio remoto a cada empleado a su beneficio.

El próximo paso de Uiwi es la implementación de una aplicación: "Es la manera más directa de contactarnos con nuestros clientes". 

El aislamiento social, preventivo y obligatorio tomó por sorpresa a los amigos y debieron adaptarse: “Los primeros 15 días de esta cuarentena fueron cruciales porque eramos una empresa con procesos orientados al sector cooperativo . Uiwi registra alrededor de 500 clientes fijos, al día de hoy.

Desde que comenzaron, Uiwi trabaja en campañas de alimentación junto a la Fundación Todavía es Tiempo donando frutas a 250 familias en la localidad de Moreno. "Desde hace 2 años estamos donando frutas en invierno a chicos de la localidad de Moreno. Según la Fundación, redujimos los casos de gripe a un 90%".

"Todo lo que no se selecciona para las empresas, no lo tiramos ni desperdiciamos: lo hacemos mermelada o se entrega a la Fundación para que puedan entregarlos".

Si bien su e-commerce -negocio en línea que funciona a través de envíos- ya estaba desarrollado, la cuarentena lo volvió el fuerte del proyecto. "Buscamos que a través del e-commerce no se pierda la relación de confianza con el verdulero: este es nuestro desafío. Queremos que siga estando la relación personal con nuestros clientes a pesar de que sea a través de e-commerce", dijo Sebastián Guirao a Infotechnology, uno de los fundadores junto a Juan Pablo Boti.

Sebastián y Juan Pablo notaron que con el delivery se generó una nueva experiencia de compra: “Antes la persona pasaba por la verdulería al volver del trabajo y compraba lo necesario para ese día. Ahora la gente puede elegir, comparar precios, todo gracias al e-commerce .

Hablaron con Infotechnology de su meta a largo plazo: "Queremos llegar a todo CABA y todo GBA y replicar nuestro modelo de negocios poderlo replicar en distintos barrios".

Tags relacionados

Más de Entreprenerds

Compartí tus comentarios