Emprendedores, atentos

Quilmes ya tiene su propia aceleradora de startups: Eklos

Buscando empresas que pongan el foco en la experiencia total del consumo y la optimización de datos, llega la aceleradora de startups de la mano de AB InBev. Ofrece 50.000 dolares a los mejores proyectos junto con un período de asesoramiento y herramientas de trabajo.

De la mano de AB InBev, Cervecería y Maltería Quilmes creó "Eklos by AB InBev", la aceleradora de start ups que busca potenciar nuevos talentos con un sustento integral que incluye herramientas tecnológicas y de gestión. La aceleradora seleccionará al menos dos proyectos que tendrán un financiamiento de USD50.000 a cambio del 7% de sus acciones. "Estamos buscando proyectos que contemplen alguno de los cuatro verticales. Cómo acercar el producto a los consumidores, la experiencia del producto, cómo juntar a la gente y finalmente optimización de datos" explica Federico Espinosa, Director de Disruptive Growth de Cervecería y Maltería Quilmes. Esto se explica por la constante tecnificación de las empresas. Hoy Quilmes usa sensores en sus choperas que indican en tiempo real datos sobre relevantes a la producción y el producto como, por ejemplo, la temperatura.

"Eklos es una gran oportunidad para acercarnos a los emprendedores, y un espacio en donde se puede soñar en grande y hacerlo realidad. Buscamos ideas innovadoras, que tengan detrás una oportunidad de negocio en nuestro país", comentó Federico Espinosa. Además agregó "Brindamos una aceleración integral con capacitación, mentoreo, infraestructura, espacio físico y financiamiento. Queremos contribuir a desarrollar el ecosistema emprendedor, desafiando nuestro status quo con gente que piense diferente y genere cambios transformacionales".

La nueva aceleradora estará buscando talentos hasta el 31 de mayo para todos aquellos emprendedores con un proyecto funcionando o un prototipo de negocio (Producto Mínimo Viable). El proceso de selección constará de dos etapas a cargo de destacados jueces del sector emprendedor de la Argentina. El 20 de junio se realizará una pre-selección de los mejores proyectos que pasarán a la segunda ronda y, luego de un profundo trabajo de asesoramiento y mentoreo de los proyectos encaminados, el primero de julio se realizará la selección final de "startups". ¿El secreto? un equipo sólido que pueda hacer frente a todos los desafíos y dificultades que todo emprendedor tiene por delante.

La convocatoria atrajo a muchos emprendedores nacionales y desde Quilmes aseguran que el nivel de emprendedorismo local es muy bueno. "Hay muchos argentinos que están volviendo del exterior para empezar a emprender en el país" afirma Espinosa.

Punto por Punto

• Financiación por USD50.000 para cada proyecto

• Espacio en las oficinas de Cervecería y Maltería Quilmes por 9 meses

• Programa de mentores AB InBev

• Horas de entrenamiento formal

• Participación en el programa Naves del IAE Business School

• Mentoreo de la alta gerencia de AB InBev

• Tener a AB InBev como cliente

• Acceso al ecosistema comercial de Ab InBev


 

Temas relacionados
Más noticias de Quilmes

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre