*

Entreprenerds

¿Qué habilidades necesitás para ser el CEO de Google?  

Existen algunos tips indispensables para ingresar dentro del gigante tecnológico y que no tienen necesariamente que ver con la capacidad propia de la persona en un área determinada. ¿Cuáles son?

25 de Enero 2019
¿Qué habilidades necesitás para ser el CEO de Google?  

Imantadas por la imagen que irradia y por aspectos que consideran grandes beneficios respecto a sus actuales puestos laborales, miles de personas alrededor del planeta tienen como objetivo y ansían trabajar alguna vez dentro del gigante tecnológico Google.

Sin embargo, muy pocos consiguen la chance de ingresar a la multinacional estadounidense fundada en California, especializada en servicios y productos relacionados con Internet, que incluyen tecnologías de publicidad en línea, motores de búsqueda, computación en la nube, software y hardware.

¿Por qué? Existe una serie de elementos que los interesados deben poseer para alcanzar su objetivo, pero obviamente, no todos los tienen, debido a que más allá de las características propias de cada trabajador, esos ítems van más allá de los estudios o conocimientos adquiridos.

En ese sentido y en otras palabras, se trata de aquellos aspectos que la académica Cathy N. Davison definió como “habilidades blandas” durante su discurso en la conferencia Nobel Prize Dialogue.

Para entender lo dicho por Davidson, se debe conocer todo el contexto, y este comienza con la relación que observó entre las habilidades que necesita una persona para convertirse en el CEO de una empresa como Google y lo que actualmente se enseña en las escuelas para lograrlo.

En su discurso, la profesora contó una anécdota de Sergey Brin y Larry Page, fundadores de Google, quienes también desarrollaron un algoritmo que les sirviera para contratar a la gente correcta para llevar adelante la firma.

Según Davidson, para Brin y Page, “el punto central era tener personal que estuviera igual de capacitado que ellos, así que se centraron en aquellos que tenían las mejores calificaciones en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”.

Sin embargo, en muchos casos la eficiencia de estas personas no era la mejor y los fundadores iniciaron la primera ronda de despidos.

Fue entonces cuando ambos fundadores dejaron en claro que una buena nota no era sinónimo de un buen trabajador.

A partir de ahí Davidson desarrolló su concepto de “habilidades blandas”.

¿Qué son? Se trata de habilidades sociales y lógicas, que le permiten a una persona saber ir hacia el trasfondo de todas las situaciones a pesar de que se le haya mostrado el conocimiento teórico.

Asimismo, esa persona debe tener la capacidad de saber dirigir a las personas y, al mismo tiempo, trabajar en equipo, y explorar nuevos caminos para obtener soluciones rápidas.

Además, los candidatos deben mantenerse actualizados sobre temas variados y no sólo en aquellos que se concentran en el ámbito en que uno se está desarrollando.

Una buena síntesis de la teoría del discurso de Davidson sería que los interesados para ingresar a una firma como Google -y con el tiempo liderarla- deberían ser diversos y aprender de todo y todos, debido a que siempre hay algo digno de sumar de las personas que nos rodean.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas