UN BANCO BRIT NICO PROHIBIR A SUS CLIENTES INVERTIR EN BITCOIN CON TARJETA

El bitcoin estuvo por debajo de los u$s 7000 y caía 15% en una sola rueda

El bitcoin, la moneda digital más conocida del mundo, llegó a caer ayer más de un 15% y se aproximaba a su menor nivel en tres meses, en medio de las crecientes preocupaciones por medidas regulatorias y prohibiciones a las operaciones con criptomonedas.

El precio del bitcoin en la plataforma cambiaria de Bitstamp en Luxemburgo cotizó en un mínimo de u$s 6667 dólares a las 16,50 de Greenwich, y ya ha perdido más de la mitad de su valor desde el máximo histórico de casi u$s 20.000 alcanzado en diciembre pasado.

La moneda digital, que se apreció más de 1300% el año pasado, casi ha perdido un 50% de su valor en lo que va del 2018, a medida que más gobiernos y bancos refuerzan la cautela ante las operaciones de la criptomoneda.

La moneda virtual que con sus subas captó las miradas de inversores y escépticos durante 2017 tuvo la semana pasada su mayor declive semanal desde el 2013. Los temores a que su acelerada apreciación terminara en la explosión de una burbuja parecen haberse confirmado y las entidades financieras tradicionales buscan formas de quedar al margen de las pérdidas que puedan sufrir sus entusiastas.

El domingo el banco británico Lloyds Banking Group dijo que prohibirá a sus clientes comprar bitcoins usando tarjetas de crédito, como una forma de resguardarse frente a posibles complicaciones surgidas por la enorme volatilidad que muestra el precio de ese activo.

La medida del banco inglés se sumó a prohibiciones similares aplicadas por gigantes financieros de Estados Unidos como JPMorgan Chase & Co y Citigroup ante el temor de que los prestamistas puedan ser señalados como responsables por pérdidas masivas en caso de un desplome en el valor de la criptomoneda.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés