Manes, Vidal y Lavagna, las figuras políticas con mejor imagen

Así lo reveló una encuesta de la consultora Opinaia, que además develó que entre los que resultaron con la peor imagen se ubican el economista Luis Espert, y el líder de Alternativa Federal, Sergio Massa. 

Según una encuesta, el neurólogo y científico Facundo Manes con aspiraciones políticas tiene la mayor imagen positiva, con un 63%, y se ubica por encima de los principales políticos que competirán en las próximas elecciones. Lo siguen, en orden de posición, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

Manes es la figura pública con mayor imagen positiva de la Argentina, por encima de los principales políticos que se perfilan para cargos ejecutivos en las próximas elecciones, de acuerdo a una encuesta de la consultora Opinaia, que revela que prácticamente dos tercios de la población lo tiene bien considerado.

Según el relevamiento de la consultora Opinaia, llevado adelante en los últimos días y que analiza más de 3.500 casos en todo el país, teniendo en cuenta sexo, edad, zona de residencia y voto en las elecciones de 2017, reflejó a su vez que cerca del podio se ubican María Eugenia Vidal con 52%, Roberto Lavagna con 50%, Martin Lousteau, con 48% de imagen positiva, junto a Horacio Rodríguez Larreta y Rogelio Frigerio (47%).

El séptimo lugar está compartido entre Cristina Kirchner y Ernesto Sanz, con 42%, seguidos por Margarita Stolbizer (40%), Alberto Fernandez y Juan Manuel Urtubey (ambos, 39%). Los últimos lugares, en tanto, los ocupan el presidente Mauricio Macri  (38%), José Luis Espert (37%), Alfredo Cornejo (36%).

La figura que peor resulta de la encuesta es la del líder de Alternativa Federal, Sergio Massa , que resulta con la menor imagen positiva (33%), y la imagen negativa (67%).

Otra de las consultas apuntó a la confianza en las instituciones, con cifras bajas en general. En ese plano de descreimiento general, los más elogiadas resultaron los sectores que encabezan empresarios de las pymes y las fuerzas armadas, ambos con un 48% de gente que les tiene "mucha/bastante confianza". Muy por detrás aparecen las fuerzas de seguridad, con un 31%, junto al gobierno nacional, con el 30%.

Con números todavía peores aparecen la Iglesia Católica (27%), los medios de comunicación (25%), los empresarios de grandes compañías (17%), la Justicia (16%), los sindicatos y los partidos políticos (ambos con 12%).

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés