*

Entreprenerds

París inauguró la incubadora tecnológica más grande del mundo

Se llama Estación F y tiene 34.000 metros cuadrados. El presidente francés Emmanuel Macron quiere que París se transforme en el Silicon Valley de Europa.

30 de Junio 2017
Vista panorámica de la nueva Estación F

El Presidente de Francia Emmanuel Macron anunció la inauguración de la Estación F, una incubadora de 34.000 metros cuadrados ubicada en un ex-depósito ferroviario a orillas del río Sena, en París. Su objetivo es transformar a la ciudad en la capital tecnológica de Europa.

Fue diseñado para albergar a 1.000 nuevas empresas que tendrán como mentores a gigantes digitales como Amazon, Microsoft, Facebook y la compañía francesa de videojuegos Ubisoft.

Leer más: Dejá el cubículo y mudate a una startup tech: 8 claves para armar el mejor CV

Emmanuel Macron junto a su esposa Brigitte y el empresario Xavier Niel.

Hablando frente a 2.000 inversores, emprendedores, estudiantes de informática y socios en uno de los tres salones principales de la incubadora, Macron comparó su carrera de tres años hacia la presidencia con el camino que hacen los startups. “Muchos decían que nunca funcionaría. Otros decían que el tipo estaba solo. Otros más decían que no había modelo de negocios, ni inversores, ni clientes. Y al final llegamos”, dijo Macron.

La gran incubadora está siendo financiada por Xavier Niel, quién cambió por completo el mercado de internet en Francia y ahora busca acercar a los jóvenes a su primer empleo mediante la tecnología.

Leer más: Una empresa de satélites argentina recibe inversiones por US$ 27 millones

La nueva Estación F es la más grande de las incubadoras que aparecieron en París, una ciudad que compite contra Londres y Berlín para ver cual se transforma en la nueva capital tech. “Este es nuestro Silicon Valley”, dijo Gaelle Madelin-Girardeau, uno de los fundadores de Cood, una plataforma de educación online para chicos que obtuvo uno de los lugares en la nueva aceleradora.

Macron anunció un presupuesto de US$ 11.300 millones para financiar proyectos innovativos y dijo que quiere que francia se transforme en una nación que piense y actúe como un startup.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas