*

Entreprenerds

Más de 125 personas participaron de la hackatón de ASEA y Santander Río

La Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) y el Banco Santander Río organizaron una hackatón universitaria donde más de 125 personas trabajaron para encontrar soluciones a los principales desafíos de la vida universitaria. 02 de Octubre 2018
Más de 125 personas participaron de la hackatón de ASEA y Santander Río

La Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) y el Banco Santander Río organizaron una hackatón universitaria donde más de 125 personas trabajaron para encontrar soluciones a los principales desafíos de la vida universitaria. Los ganadores se llevaron $100.000 en premios.

El primer puesto se lo llevó Unifusión, una plataforma enfocada en conectar a alumnos cursando el último año de la carrera con empresas u ONG con desafíos reales que puedan ser explorados en una tesis. Estas le proveerán materiales, recursos y el conocimiento necesario para abordar los problemas. A su vez, conectan alumnos con distintas especialidades en un marco digital que facilita el desarrollo de la investigación.

En segundo lugar quedó Unite, una aplicación pensada para promover la comunicación dentro de la comunidad universitaria, identificando el problema de comunicación entre alumnos que hace que aún cuando comparten un mismo espacio, no generen vínculos. La idea es que Unite sea el nexo entre los nuevos ingresantes y aquellos que ya están avanzados.

Y en el tercer puesto esta Lisa, un asistente inteligente que comparte el nombre con la más astuta de la familia Simpson, pero que en realidad se trata de una sigla: Laboral Intelligent Student Assistant. Lisa se encargará de elaborar perfiles laborales para aquellos que estén en busca de su primer trabajo. Usando un tono informal y coloquial, hará preguntas para obtener la información que necesita.

En total participaron 16 equipos entre los que había diseñadores, desarrolladores, especialistas en UX y empleados del banco Santander Río. Los estudiantes también participaron de una charla inspiradora de Peter Sonderegger, creador del Business Model Canvas, quien habló sobre la importancia de centrarse en el cliente, y de una capacitación relámpago de Cecilia Ribecco, directiva de ASEA, sobre cómo dar un pitch inolvidable.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas