LetGo, el "otro unicornio" del argentino Alec Oxenford, deja de operar en el país

La aplicación servía para comprar y vender cosas usadas. Operaba a escala local desde 2015. Al mismo tiempo dio un paso al costado en otros mercados globales. Qué pasó.

La crisis también está golpeando al ecosistema de startups y empresas de tecnología. Al cierre de Ala Maula y el "achique" de las operaciones locales de OLX, se sumó esta semana el fin de Letgo, al menos en el ámbito local. La compañía supo ser un servicio de compra-venta a través de una app que integró el servicio de geolocalización y estuvo enfocada en un público millennial. Fue fundada por el argentino Alec Oxenford.

En diálogo con Infobae, Oxenford explicó: "El mercado de EEUU ha sido el foco desde el día uno, si bien también hemos testeado el marketplace en otros mercados. Argentina fue una de estas pruebas -con foco en Buenos Aires-, pero hemos concluido que no tiene sentido continuar con el experimento dado lo dominante de OLX en el espacio y lo insignificante de la base de usuarios en Argentina, menos de 0,04% de nuestra actividad global". La misma suerte corrieron las versiones de Letgo de República Checa, Eslovenia, Eslovaquia y Croacia.

Infotechnology se contactó con Oxenford que está fuera del país. En su lugar, Agustín Garicoche reconoció que "era una prueba piloto lo que habíamos hecho en Buenos Aires". De hecho, aclara, el feature estaba disponible solo en la ciudad y sucedió en el país lo mismo que en otros mercados que también se están "reviendo". 

 

El aviso que vieron los usuarios de la app, donde se confirma que dejará de operar en el país.

La cabeza de la compañía aseguró que no habrá baja de empleados en Argentina. La startup, que hoy forma parte de Napsters (un fondo de sudafricano que tiene un valor de mercado de más de US$ 100.000 millones), afirma contar con 100 millones de descargas y 400 millones de productos listados a nivel global.

¿Está en crisis el modelo de clasificados que vio crecer también a su otro unicornio, OLX? "Sigo viendo una enorme oportunidad de mercado; de hecho, Facebook se esta metiendo con marketplace a todo LATAM", dijo a Infotechnology Garicoche. 

Temas relacionados

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre