Cronista Charts: se negociaron mas de 161 millones de contratos de dólar en 2018

Operatoria de futuros de dólar en 2018

En un año caracterizado por la corrida cambiaria y crisis económica, la dolarización de portafolios ha sido una constante. Además, la operatoria del tipo de cambio se ha incrementado, potenciado también por las medidas implementadas por el Banco Central (BCRA) durante la crisis, buscando contenter la corrida.

El volumen promedio diario (ADV) de los futuros y opciones (FyO) negociados en ROFEX y MATba en la semana pasada alcanzó los 746.764 contratos, registrando una variación de -28% en relación a su semana previa y un 5% por debajo del ADV del 2018.

Aun así, en lo que va del año se llevan negociados más de 161 millones de contratos de FyO de dólar. “A este ritmo, la proyección para fin de año supera los 185 millones de contratos, lo que implicaría, en caso de concretarse, un aumento del 25% respecto a la operatoria récord del año pasado (148 millones de contratos) , remarcaron los analistas de Rofex en su informe. 

Por otro lado, el promedio del Interés Abierto (IA) -contratos pendientes de cancelación- de todos los FyO ROFEX-MATba se ubicó en 3.490.162 de contratos la semana pasada, con una caída del 8% respecto a la semana previa.

“En términos interanuales, el IA se encuentra un 42% por encima de su nivel al mismo período de 2017. En lo que respecta a los FyO de dólar, el interés abierto promedio se ubica 42% por encima del registro al mismo período de tiempo de 2017, mientras que el interés abierto promedio de los futuros sobre índices accionarios (MERVAL + RFX20) en 2018 se encuentra un 296% por encima de 2017 , indicaron.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés