Lady Fierros: Es argentina, fue CEO de una multinacional y dejó todo por "los fierros", ahora es viral

Cómo esta CEO se convirtió en la "reina de los fierros" en redes sociales.

Hay olor a nafta, grasa y aceite. Hay una infancia que tuvo muñecas Barbie pero muchas más reparaciones de bicicletas y triciclos. Y hay una mujer que está empoderando a otras en el rubro automotor. “Ya lo llevaba en la sangre , dice Lady Fierros desde Motorika, el taller mecánico que tiene junto a su familia en Villa Devoto. Flash histórico: sus antepasados inmigrantes alemanes llegaron a Entre Ríos y comenzaron allí con la mecánica de tractores. Arreglar fue su sustento, reparar fue su pasión.

Así las cosas, ya emplazada en Buenos Aires, la familia de Alejandra Hartman lleva adelante este negocio desde hace más de 50 años. Mientras tanto, durante la mitad de ese tiempo, Alejandra tuvo una intensa carrera corporativa: se formó como Licenciada en Comercialización y cursó un Máster en Negocios Internacionales. Asimismo, trabajó en Estados Unidos y Colombia y sus últimos años fueron como Country Manager en Quickfood, la empresa que comercializa las hamburguesas Paty.

Entretanto, atravesando su vida profesional comenzó a preguntarse qué iba a pasar con su negocio familiar. ¿El taller estaba solucionando los problemas de toda su audiencia posible? Por eso, hace 3 años se decidió y dejó el mundo corporativo para dedicarse a su proyecto. ¿Cómo empezó este ovillo? Estudiando la carrera de Técnica Mecánica. De su boca: “Todo lo que estoy hablando es con propiedad . Y, al comenzar con Lady Fierros, se planteó cambiarle la impronta y actualizar aquel negocio. Desde ahí, entonces, empezó a investigar la relación de la mujer con el automóvil.

Y, después de 3 años, su cuenta ostenta la friolera suma de 248.000 seguidores en Facebook y 33.500 en Instagram. “El 85% de mis seguidoras son mujeres , aclara. A la sazón, trabaja con marcas automotrices y con otras satélites como seguros, tapizados, aromatizadores, pinturas e indumentaria. Y en su contenido revuelve ideas sobre mecánica, da algunos tips sobre mantenimiento preventivo y regala técnicas de manejo. Además, está por lanzar Lady Fierros: The Game, una app que tratará todos los temas del auto de una manera lúdica.

¿Cómo es la situación de las mujeres frente a los talleres mecánicos?

Hay un dato: no llega a ser el 30% de mujeres las que manejan en Argentina, con 12 millones de autos circulando. Hay que animar a la mujer a que sienta la libertad de estar manejando. De hecho, solo la mitad se anima a llevar el auto al mecánico. Y eso es porque tienen miedo de que se rían de cómo van a explicar el tema, porque siempre creen que le van a cobrar de más o porque no les gusta el ambiente del taller. Todavía se le habla poco a la mujer. Y viendo esta necesidad surge Lady Fierros: tratando de achicar esta brecha entre la industria y la mujer.

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre