*

Entreprenerds

Jeff Bezos reveló sus "tips" para tener éxito en los negocios

El hombre más rico del mundo brindó ideas para que los emprendedores que recién arrancan puedan salir adelante.

10 de Junio 2019
Jeff Bezos reveló sus "tips" para tener éxito en los negocios

“Conjunto de conocimientos que se adquieren en la vida o en un período determinado de ésta”. Tener en cuenta la definición de ‘experiencia’ puede resultar de utilidad para muchos emprendedores que llevan adelante sus primeros pasos. Mucho más si se tiene en cuenta también algunos consejos brindados por el hombre más rico del planeta.

En esta ocasión, Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon enumeró una serie de tips-recomendaciones para los jóvenes emprendedores y empresarios.

Para el ejecutivo, la primera gran regla es “nunca olvidarse del cliente”, mientras que la segunda es evitar "sentirse cómodo pese a hacer las cosas mal”.

Bezos fue contundente: "Lo más importante es estar obsesionado con el cliente". "(Un buen emprendedor) Averigua cómo deleitarlos (a los clientes) absolutamente", añadió.

A lo largo de su historia, Amazon consiguió clientes gracias a ofrecer el precio más bajo en un producto, incluso si eso significa perder dinero. ¿Lo hizo realmente? La firma ostenta ahora 100 millones de suscriptores pagos para su oferta de membresía Prime.

Bezos también advirtió que los empresarios deben estar preparados para afrontar un fracaso, dando a entender que en muchas ocasiones se deben realizar movimientos audaces para salir adelante.

Tienes que aceptar que tu negocio va a ser en muchos aspectos un experimento, y podría fallar. Está bien. Eso es lo que es el riesgo”, añadió.

El CEO de Amazon comparó “hacer negocios” con la posibilidad de abalanzarse sobre las vallas mientras se juega un partido de béisbol.

El empresario va a pegar algunos ‘jonrones’, pero también se golpeará mucho. La diferencia entre el béisbol y los negocios, es que las carreras máximas que se pueden obtener cuando el bateo es a las cuatro, y en ocasiones, en los negocios, un éxito dará como resultado 1.000 carreras”, explicó.

La forma en que se distribuye la probabilidad es que debes balancearte con fuerza. Vas a fallar mucho, y está bien, y necesitas tener una cultura que apoye eso”, insistió.

Por último, Bezos aconsejó “no involucrarse” en un negocio que no sea visto como una gran idea o proyecto. “No es una buena idea involucrarse en un negocio a menos que realmente creas en el proyecto, de lo contrario será difícil competir contra tus rivales. Tienes que tener algo de pasión por la arena en la que vas a desarrollarte y trabajar”, completó.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas