Smart Cities

Japón tiene un sistema increíble de parking para bicicletas

La ciudad de Tokio también promueve la vida sustentable pero con tecnología: los garages en una ciudad con poco espacio van por abajo de la tierra y son automáticos. ¡Mirá el video! 

El video tiene casi 4 millones de vistas en YouTube. Y no es para menos. Realmente es sorprendente el sistema de parking que usan en Tokio, Japón. En una ciudad tan congestionada, donde el espacio es poco y las personas son muchas hay que exprimir hasta el último metro. 

Esta es también la tendencia en el resto de las ciudades del mundo que están migrando a esquemas de ciudades inteligentes, o smart cities, en donde la tecnología es usada para mejorar la experiencia del ciudadano y de servicios críticos de las ciudades como transporte o seguridad. 

¿Cómo funciona? 

El sistema se llama Eco Cycle y es una plataforma automatizada que guarda bicicletas a varios metros bajo tierra. Cada una de las cápsulas puede guardar hasta 204 bicis en diferentes puntos de la ciudad. 

Para poder usarlo, se necesita crear una cuenta con ellos y adjuntar una tarjeta de crédito. Cuando se arriba a la cápsula, se reconoce al usuario mediante un ID y se cobra el día de parking por la bicicleta. Después la bicicleta baja de la superficie al deposito con mucha facilidad. 

 

Temas relacionados
Más noticias de bicicletas

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre