Entreprenerds

GeoPagos, la empresa de pagos electrónicos aceleró su crecimiento en la pandemia

Posee 30 clientes en 16 países, un millón de usuarios y procesa más de cinco millones de transacciones.

Por GABRIELA ENSINCK - 14 de Octubre 2020
GeoPagos, la empresa de pagos electrónicos aceleró su crecimiento en la pandemia

Fundada en 2013 por emprendedores argentinos, GeoPagos es una compañía de soluciones de pagos online tipo “línea blanca” (sin marca) para empresas. Hoy cuenta con 30 clientes en 16 países, un millón de usuarios, y procesa más de cinco millones de transacciones por mes, con más de US$ 300 millones en ventas.  

Los socios fundadores son Sebastián Núñez Castro (CEO), ex American Express, encargado de dirigir la expansión de la marca en América Latina; Julián Lisenberg (COO), emprendedor serial de compañías tecnológicas; Raúl Oyarzun (CTO), experto en tecnología e innovación; y Fernando Tauscher, abogado especializado en fusiones y adquisiciones de firmas tecnológicas.

Brindamos a nuestros clientes, bancos y fintechs, una plataforma end–to–end conformada por soluciones digitales de pagos y cobros para dispositivos con iOS y Android y también hardware (POS) si el cliente lo requiere”, señala Julián Lisenberg a Infotechnology.

GeoPagos es un partner de bancos, adquirentes, PayFacs (facilitadores de pago), Retailers y Telcos, a partir de la digitalización de los procesos de pago tradicionales”, explica. Entre sus principales clientes en la Argentina se cuentan Prisma, Todo Pago, Naranja (NPos), Macro (VIÜMI) y Cabal (Sipago). Además de la Argentina, la compañía tiene presencia en México, Perú y los Estados Unidos", añade.

Actualmente, cuenta con más de 160 colaboradores y busca duplicar esa cantidad para fin de año. Las búsquedas laborales que están llevando adelante están enfocadas al área de IT (desarrolladores PHP, Devops, Java, QA, Mobile) donde hay una fuerte apuesta de la empresa por trabajar en el desarrollo y la capacitación del personal. “Desde que comenzó la pandemia, vimos un crecimiento de usuarios transaccionales de un 70 por ciento”, comenta el CTO de Geopagos.

“A su vez, tenemos nuevas demandas de nuestros clientes para desarrollar funcionalidades para e-Commerce y pagos contactless”. “En los últimos años hubo un mayor acceso a servicios financieros en el país, y actualmente un 80 por ciento de la población adulta tiene una cuenta bancaria y tarjeta de débito asociada”, destaca Lisenberg.

Sin embargo, falta incrementar el acceso en zonas de menor nivel socioeconómico, mejorando la infraestructura digital. En el contexto de la pandemia, en que el manejo de efectivo incrementa el riesgo de contagio, las fintech estamos contribuyendo a la transformación del ecosistema financiero”.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas