Galperin le dio su "sello de calidad" a este emprendimiento argentino: qué hacen y por qué crecen

Marcos Galperin salió apoyar a un emprendimiento argentino. Por qué MercadoLibre los necesita para construir su modelo de negocios.

Fundada en 2012 por dos emprendedores argentinos, Dinamo, una empresa de accesorios para ciclistas, fue reconocida por Marcos Galperin, el fundador de MercadoLibre. El proyecto comenzó de la mano de Luciano Livszyc y Daniel Turner en su último año de facultad. Su objetivo es hacer foco en la comunidad de ciclistas en Argentina brindándoles soluciones.

“Dinamo es un proyecto de dos amigos que se conocieron en la facultad. Diseñan bolsos, mochilas y riñoneras para andar en bicicleta , tuiteó MercadoLibre. Galperin respondió este tweet e hizo énfasis en el talento e innovación del emprendimiento: “Alucinante la historia de estos dos emprendedores , escribió.

Alucinante la historia de estos dos emprendedores. #talento e #Innovacion https://t.co/aQ0ZrHLcmF

— Marcos Galperin (@marcos_galperin) October 27, 2020

“El tuit de Galperin nos sorprendió. Nos sentimos halagados por la forma en que describió nuestro proyecto. En nuestro país el universo de los emprendedores es tan apasionante como complejo. Todo emprendimiento tiene un impacto positivo en la economía. Sea un emprendimiento de una o diez personas se genera trabajo y movimiento la industria de tu rubro. Por eso nos parece valioso que alguien como Galperin le de visibilidad a los emprendedores , dice a Infotechnology Livszyc, uno de los fundadores de Dinamo.

Los emprendedores llegaban todos los días a la facultad en bicicleta. En el último año de la facultad, como tesis debieron presentar un proyecto en el que les gustaría trabajar. Así nació Dinamo, como un emprendimiento de bolsos versátiles para que ciclistas puedan transitar cómodos. Al finalizar sus estudios universitarios, comenzaron a trabajar en el mundo corporativo y en paralelo, siguieron trabajando en Dinamo. "Armamos un taller y empezamos. Arrancamos trabajando paralelamente en otros trabajos. Teníamos el concepto y la idea pero no teníamos plata en ese momento por eso seguimos trabajando en empresas y freelance", recuerda Livszyc. “Queremos generar una comunidad. Dinamo está relacionada con sus clientes porque compartimos todos la misma manera de ver el mundo . 

Dinamo vende riñoneras, alforjas, mochilas, bolsos y juegos de luces para bicicletas. Sus productos pueden adaptarse y llevarse en cualquier lugar de la bicicleta gracias a su diseño. “Los sistemas son desarrollados e inventados por nosotros. Quedan anclados a la bicicleta, son maleables y se pueden esconder o adaptar para que no molesten , explica. Su primer producto exitoso fue el bolso-alforja,  un bolso muy pequeño. Para potenciar su taller, se presentaron en PAC (Emprendedores Reactivación Productiva) y consiguieron máquinas para potenciar el taller. Actualmente, tres personas trabajan en Dinamo. Están pensados para ser colocados en cualquier lugar de la bicicleta o puestos por los ciclistas. La riñonera Egan es su diseño más vendido en MercadoLibre. Hasta el momento, llevan vendidas 4.000 unidades. 

La empresa diseña productos que pueden adicionarse en bicicletas. “La bicicleta es nuestro modo de transporte en la ciudad. La usamos para ir a trabajar, para salir, o simplemente para disfrutar del camino. Somos diseñadores y nos gusta usar productos que se adapten a la bici pero también a la vida urbana , cuenta Luciano. Venden a través de la web, MercadoLibre y tienen un showroom, que por la pandemia se convirtió en una ubicación pickup. Su mayor caudal de ventas se da a través de canales eCommerce, sin embargo, cuentan con un local con venta al público.

Marcos Galperin es uno de los emprendedores más importantes del mercado tecnológico nacional. El empresario incita a los emprendedores a tomar riesgos, pensar a largo plazo y armar un buen equipo de trabajo. "En MercadoLibre decimos: no dejes que los éxitos se te suban a la cabeza y los fracasos te invadan el corazón , describe Galperin.

Este año, MercadoLibre presentó un nuevo programa dirigido a emprendedores llamado "Emprender con Impacto". "En un contexto de tanta incertidumbre es clave continuar con el apoyo a los emprendedores, para que sus proyectos y negocios puedan seguir creciendo. En este escenario, nuestra plataforma cobra un rol social cada vez más relevante, poniendo al servicio de los emprendedores diferentes herramientas tecnológicas, financieras y de capacitación que les permitan sostenerse y construir un modelo de negocio digital a largo plazo", sostuvo Guadalupe Marín, gerente senior de Sustentabilidad de MercadoLibre.

Temas relacionados
Más noticias de MercadoLibre

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre