Entreprenerds

Frizata, la firma de productos alimentarios que aceleró su crecimiento en la cuarentena: ya factura $ 500 M

La empresa de alimentos congelados de calidad se acomodó rápidamente a la nueva normalidad y mejoró sus números. Los secretos del éxito.

Por LEANDRO AFRICANO - 14 de Agosto 2020
Frizata, la firma de productos alimentarios que aceleró su crecimiento en la cuarentena: ya factura $ 500 M

Hay una pregunta en todo hogar que aún es difícil de responder: ¿Qué comemos hoy? Adolfo Rouillon, cofundador de Frizata se propuso responderla con el objetivo de desarrollar también un modelo de innovación: en la producción de alimentos congelados de calidad nutricional, y también en la forma en la que llega al consumidor, de manera directa, sin intermediarios y a un precio 45 por ciento más bajo que en el supermercado.

Desde Rosario y con un poco más de un año de vida, la compañía conquistó su ciudad natal, Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Por estos días está llegando a La Plata y la ciudad de Córdoba de manera 100 por ciento remota.

“Hoy tenemos más de 30.000 clientes y nuestra cartera se duplicó: alcanzamos una variedad de más de 60 alimentos únicos y apostamos a que el 70 por ciento de nuestro menú será veggie, atento a las demandas que nos vienen haciendo nuestros clientes”, afirma Rouillon.

Frizata En números Fundadores 2 Inversión $ 8 millones Facturación $ 500 millones

La pandemia fue un gran acelerador de cambios para porque en los últimos cinco meses multiplicaron las ventas por 10 y en mayo superaron los 800 pedidos por día.

“Esto significó tener que ajustar procesos , como la logística, ampliar frecuencias de entrega y recomponer stock ágilmente", añadió.

Durante la cuarentena surgieron nuevos desarrollos como la Huerta Frizata, una línea de vegetales listos para cocinar.

En medio de la pandemia aceleraron la decisión de desembarcar en Córdoba: “Pasamos de tener cuatro vehículos por día a más de 40 para cumplir con los tiempos de entrega a domicilio. A su vez, modificamos el proceso de recepción de entregas, sin contacto, para hacerlo más seguro”, concluye el fundador de Frizata.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas