Estos tres amigos vieron el negocio "de lavar la ropa" y ahora facturan millones

Se trata de Mr Jeff, una app de lavandería que consiguió una multimillonaria ronda de inversión para intensificar sus planes de expansión en la Argentina.

“Con amigos no es bueno hacer negocios , sostiene un viejo refrán que se hace referencia a la posibilidad de perder un vínculo muy estrecho por el simple hecho de la existencia de dinero “de por medio .

Sin embargo, en algunos casos, esto no sucede y la confianza mutua que sirvió para entablar esa amistad, se transforma en el puntal fundamental para llevar adelante el desarrollo de negocios millonarios.

Algo de esto ocurrió con Mr Jeff, una app de lavandería y tintorería a domicilio que funciona bajo la modalidad de franquicias en siete países y que acaba de conseguir U$S 12 millones en una espectacular ronda de de inversión de Serie A, liderada por el All Iron Ventures.

En el transcurso de 2018, la startup de origen español desembarcó en la Argentina y en diferentes ciudades de Latinoamerica. Ahora, con este dinero fresco, buscará ampliar y perfeccionar el servicio.

Eloi Gómez, Adrián Lorenzo y Rubén Muñoz son los tres amigos emprendedores menores de 25 años que crearon el negocio, que ya cuenta con 25 franquicias en el país.

Compartíamos cuarto de estudios en la Universidad en el Norte. Luego de conocernos vimos que había buena química y decidimos empezar a montar proyectos, pero sin dudas Mr Jeff es el más importante , explicó Eloi Gómez, CEO de Mr Jeff, en diálogo con Infotechnology.

El ejecutivo también se refirió a la última ronda de inversión, a la que definió "por encima de la media" en la región.

“Sin dudas, los inversores creen en la importancia del negocio y la propuesta. Nuestros buenos resultados fueron clave para ganarnos, una vez más, la confianza de los inversores. Hemos demostrado que el esquema de negocio y la red de franquicias Mr Jeff se trata de un proyecto validado en un sector estratégico, y que ofrece la oportunidad de crear un modelo replicable en industrias fragmentadas , añadió Gómez.

Al dar un vistazo atrás, el ejecutivo reconoció que “el primer inconveniente fue entender el mercado .

“Representó un gran reto. El usuario quería el producto. Tuvimos una ambición positiva y teníamos claro que podíamos armar una compañía grande , estimó.

La inversión inicial fue de US$ 350.000, y al final del primer año de operaciones, los tres amigos recuperaron el dinero invertido.

Con el dinero recibido en la ronda de inversión Mr Jeff tiene por objetivo mejorar la experiencia de usuario, ampliar sus operaciones en América Latina –donde ya posee más de 1000 franquicias-, y expandir la marca en el mercado asiático.

Mr Jeff cuenta con locales en España, Perú, México, Colombia, Chile, Brasil, Uruguay, Panamá, y Ecuador. "Antes de ir por más queremos fortalecernos en los países donde estamos y seguir mejorando la plataforma , aseveró.

El ejecutivo también destacó la “cantidad de talento que se sumó a trabajar en el proyecto. “Muchos ya somos amigos. En la actualidad, hay un equipo de más de 160 profesionales y, el proyecto, en forma indirecta, brinda empleo a más de 2.400 personas , detalló.

Asimismo, el ejecutivo subrayó que la Argentina posee un mercado "con mucho potencial". “Creemos que Mr Jeff crecerá mucho en el país y llegaremos a las 150 franquicias en poco tiempo , completó.

En 2018, la empresa abrió 1000 franquicias y, en un mes en Argentina, se abrieron 10 en Buenos Aires y se comercializaron otras 12 que comenzarán a operar muy pronto.

Para este año, sus creadores esperan la apertura de 200 lavanderías en las principales ciudades del país como Rosario, Córdoba, Mar del Plata y Mendoza, además de sumar operaciones en 30 países. En Argentina, el costo de inversión para obtener la franquicia es de $709 mil pesos argentinos.

Antes de la última ronda de financiación, Mr Jeff ya había captado U$S 3,5 millones, provenientes de emprendedores europeos de la talla de Albert Armengol (CEO de Doctoralia), Jeroen Merchiers (Managing Director de Airbnb Europa, Medio Oriente y África), y Kim Jung (CEO NX Corp). La mayoría de los cuales vuelven a apostar por Mr Jeff e invierten de nuevo en esta Serie A.

“Los inversores que confían en Mr Jeff son en su mayoría emprendedores que ya triunfaron con sus compañías y que reconocen en nuestro proyecto las claves necesarias para alcanzar el éxito , añadió.

¿Cómo funciona Mr Jeff?

A través de la app o la web, el cliente escoge cuándo y dónde quiere que le recojan el pedido, y en menos de 48 horas recibe su ropa limpia y planchada.

Al ser un modelo de gestión profesionalizado, se puede planificar y optimizar el proceso, garantizando así un buen precio y un plazo de entrega ajustado.

Mr Jeff ofrece soluciones para todo tipo de perfiles de cliente, desde servicios puntuales ‘on demand’, a planes de precios y suscripciones mensuales para usuarios recurrentes.

 

 

Temas relacionados

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre