Estos son los mejores trucos para multiplicar por 10 tu sueldo usando Big Data

El sitio de búsqueda de empleo pensado en profesionales elaboró un informe en el que también explicó cómo fueron las tendencias más importantes a lo largo de 2018.

El sitio de búsqueda laboral pensado en profesionales LinkedIn elaboró una lista de tips o recomendaciones para hacer más atractivo el perfil en la plataforma, chequeada periódicamente por las gerencias de Recursos Humanos de miles de empresas.

Actualmente, LinkedIN, que cuenta con una base activa de 530 millones de profesionales, detalló una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de renovar los datos a publicar.

Según la red , en principio es fundamente seleccionar una buena foto ya que los miembros que poseen una buena foto de perfil reciben 21 veces más visitas, 36 veces más mensajes, y 9 veces más solicitudes.

LinkedIN también recomendó incluir la experiencia laboral en el trabajo debido a que los profesionales con información actualizada reciben 8 veces más visitas, 5 veces más solicitudes, 10 veces más mensajes, y son 16 veces más encontrados en búsquedas de reclutamiento.

La red también sugirió a los usuarios agregar sus habilidades y aptitudes debido a que los miembros con cinco o más aptitudes incluidas en su perfil reciben 17 veces más visitas, 9 veces más probabilidades de recibir solicitudes, y son 27 veces más encontrados en búsquedas de reclutamiento.

Además, para LinkedIn es importante que los usuarios compartan su nivel de educación porque quienes poseen su grado de estudios en su perfil obtienen 11 veces más visitas, 6 veces más solicitudes, y 17 veces más probabilidades de ser encontrados por reclutadores.

Por último, la plataforma invitó a sus usuarios a incluir su actual ubicación, ya que los perfiles que la posean reciben 19 veces más visitas, y 30% de los reclutadores se basan en ella para encontrar candidatos.

LinkedIN también detalló cómo se movió la búsqueda de empleo en el transcurso del año. Según el informe, más de 25 millones de personas buscaron empleo cada semana; se publicaron 20 millones de trabajos activos; hubo 500 millones de visitas en páginas de trabajo cada mes; y 4 millones de personas fueron contratadas.

En la Argentina, LinkedIN cuenta con 6 millones de usuarios, su base posee 20 millones de compañías registradas, y actualmente existen 5 millones de publicaciones de empleo.

En tanto, en Latinoamérica, la plataforma cuenta con 84 millones de usuarios, más de 200 empresas son clientes de LinkedIn, y cuenta con 100 personas responsables en la región.

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre