Entreprenerds

Estos argentinos lanzaron una app para pedir comida "casera": quieren facturar $ 3 M en la crisis

Su nombre es Iters, ya cuenta con miles de usuarios en el país y más de 500 chefs conectados. ¿De qué se trata?

Por CARLOS ALTEA - 14 de Abril 2020
Estos argentinos lanzaron una app para pedir comida "casera": quieren facturar $ 3 M en la crisis

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó cambios en la rutina diaria de miles de millones de personas alrededor del planeta.

Trabajo desde la casa, escasas salidas para ir a comprar elementos indispensables y métodos de limpieza modificaron la estructura en pocas semanas.

En este contexto, Anibal Jiménez, economista, y Felipe Alvarado, médico, ambos de 42 años, decidieron crear una nueva plataforma de cocina "casera" para facilitar la vida de aquellas personas que, por ejemplo, trabajan desde sus casas y no están acostumbradas a cocinarse.

La aplicación se llama Iters y ofrece comida casera hecha por cocineros amateurs. En pocos días ya cuenta con miles de usuarios y 500 chefs conectados.

La idea surgió cocinando, cayendo en cuenta de lo rica que es la comida casera y nos empeñamos en pedir a restaurantes; ahi fue el insight de que esa comida real, sana y deliciosa debía estar al alcance de todos”, explicó Jiménez, actual CEO de Iters, en diálogo con Infotechnology.

La historia

Para iniciar el desarrollo Jiménez tomó la difícil decisión de renunciar a su cargo de gerente de desarrollo de negocios para el Cono Sur en Kellogg Company.

La mayor dificultad ha sido aprender la parte tecnológica, y guiar el desarrollo”, reconoció Alvarado, CFO de Iters.

Los emprendedores invirtieron unos US$ 150.000 para el desarrollo de la plataforma, que demandó un año. En este 2020, planean facturar unos $ 3 millones.

Aníbal Jiménez y Felipe Alvarado, los creados de Iters

Los emprendedores explicaron que se trata de una plataforma para quienes quieran ofrecer su comida, elaborada en forma casera, más sana y económica que un restaurante, bajo modalidad de retiro o envío a domicilio.

El usuario, en tanto, puede utilizar geolocalización, filtrar y encontrar la comida que quiera por cercanía, tipo de comida o tiempo de preparación. El nombre Iters es la pronunciación en español de "Eaters", por eat en inglés”, detalló.

La app ya está disponible en CABA y todo GBA para dispositivos Android e iOS, y pronto empezará a desembarcar en otras ciudades del país. “La app está dirigida a personas jóvenes, independientes o con familias chicas que no quieren cocinar pero les gustan los sabores caseros”, remarcó Jiménez.

En ese sentido, los emprendedores detallaron que la Argentina es la región modelo por ser una plaza de suma importancia y de gran referencia para la expansión al resto de Latinoamérica.

Cómo funciona

“Es muy fácil de usar, permite cargar el menú, con descripción, foto y precio del plato, y hacer el pedido, entrar en contacto directo con el cocinero para cualquier requerimiento especial y elegir si es pickup o envío”, detalló Jiménez

El usuario debe ingresar su ubicación o agregar diferentes direcciones y luego pedir la comida desde donde pretenda.

La app permite buscar chefs cercanos y hasta descubrir nuevos talentos en cada barrio. “Se pide de forma fácil y se con tarjeta, en efectivo o a través de Mercado Pago”, detalló Jiménez que, además, precisó que en el actual escenario, aparece como una opción ideal.

¿Qué se puede comer?

En Iters, la comida que se ofrece es 100% casera y ya hay 20 clasificaciones que cubren todo tipo de comida.

Las entregas se coordinan con el cocinero. Se puede hacer pickup o Delivery con apps como Rappi, Glovo, PedidosYa, etc.

La factura la entrega el cocinero, quién debe cumplir con todos los requisitos fiscales correspondientes”, precisó.

El modelo de negocio

Según el emprendedor es distinto a otras aplicaciones que ofrecen servicios del productor al consumidor.

Para el usuario es gratuito, y al cocinero se le cobra un fee mensual ($950) y no una comisión sobre sus ventas. Por su lanzamiento, los primeros 3 meses serán gratuitos”, detalló.

El control sobre los alimentos

Para darse de alta, los creadores de Iters precisaron que el chef “debe haber realizado el curso de manipulación de alimentos y debe dar cumplimiento a la normativa vigente en materia de bromatología, manipulación higiénica de alimentos y la calidad de los alimentos que ofrece.

Los próximos pasos

"La primera idea es llegar a más de 3000 cocineros en Buenos Aires, e ir abriendo en otras provincias, para ir llegando también a todo LatAm de cara a 2021", completó Jiménez. 



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas