Estos argentinos crearon una plataforma de e-commerce para ayudar a productores agroalimentarios

El nombre de la “vidriera virtual es E-Levenc y tiene por objetivo colaborar con pequeños, medianos y grandes productores de todo el país. Cuáles son sus diferenciales y cómo aprovecharla.

La pandemia global de coronavirus COVID-19 puso en jaque a la economía de miles de emprendedores y empresas de todo el planeta. Y la Argentina no fue la excepción.

En este complicado contexto, un grupo de argentinos creo una nueva solución de e-commerce o la primera vidriera virtual agroalimentaria que tiene por objetivo impulsar y apuntalar a medianos y grandes productores de todo el país.

El nombre del desarrollo es E-Levenc y tiene entre sus propósitos la generación de un espacio para vender este tipo de productos.

Paola Campbell, es una de las fundadora de E-levenc. Estudió en la Universidad Católica de Salta, Licenciatura en Administración de Empresas y luego realizó cursos posteriores de formación y especialización en Gerenciamiento Hospitalario.

En diálogo con Infotechnology contó la historia de la vidriera virtual, cuáles son sus diferenciales y cómo puede aprovecharse de una mejor forma su alcance.

La idea surgió en 2012, iniciando justo tratamiento de salud, cuando una situación familiar despertó la curiosidad de ver cómo soluciones exitosas que ya veníamos implementando desde el 2003 en el sector de la salud no existían en el sector agroalimentario , detalló Campbell.

Entre esas soluciones aparecían, por ejemplo, la posibilidad informática de llevar un registro pormenorizado de todo lo que sucedía dentro y fuera (de un centro de salud), información online del geoposicionamiento (de los distintos centros hospitalarios y salitas barriales de atención primaria).

También formaban parte de esas soluciones la geolocalización de los pacientes para seguimiento de internaciones domiciliarias, seguimiento satelital de las ambulancias, etc, todo integrando una gran red interconectados.

Algunas características de E-Levenc

Sus fundadores remarcaron que la plataforma "impulsa el crecimiento de las diferentes regiones dando visibilidad nacional y alcanzando públicos que, hasta el momento, no tenían conexión".

Además, E-Levenc pone en contacto directo a quienes quieren vender con quienes quieren comprar.

La “vidriera utiliza la geolocalización para promover las economías regionales y facilitar el encuentro entre productores y compradores más cercanos, con el fin de concretar transacciones de una manera justa, transparente y sustentable.

Por otro lado, desde el aspecto social, tiene un gran compromiso con la comunidad ya que otorga visibilidad a los comedores y merenderos sociales para que los productores realicen donaciones de alimentos.

Más sobre la historia

Me toco experimentar el impacto que verdaderamente tenía la información en tiempo oportuno, de mano de la informática, dentro del sistema de la salud: salvar vidas. Ahora, trasladando la situación al mundo empresarial y más ahora en época de pandemia, la información salva empresas , remarcó Campbell.

En ese momento empezó el camino de investigación y validación de la idea de desarrollar “ese software sanitario con geoposicionamiento . Pero esta vez para que productores, emprendedores y empresas de la industria agroalimentaria, puedan estar interconectados, vincularse por inmediatez o cercanía y evitar costos, perdidas e ineficiencias del sistema que termina pagándolo el consumidor.

El proyecto de E-levenc contó con un desarrollo que demoró unos cinco años “de mucho aprendizaje continuo .

La inversión inicial del proyecto alcanzó los $ 250.000, aproximadamente.

Al recordar las dificultades más importantes que debió sortear, Campbell resaltó que “no hay dificultad más importante que aquella que supone la lucha por recuperar la salud para luego, cumplir con aquello que uno cree es su Propósito de Vida .

“En mi caso es poder aportar algo de calidad y excelencia, que contribuya al progreso y desarrollo de las personas , destacó.

El nombre E-Levenc surgió a partir de vivir situaciones extremas. “Surgió de ver y no ser indiferente a las dificultades, carencias y necesidades de una comunidad cada vez más compleja, insatisfecha, demandante no solo de conocimiento, ciencia y tecnología, sino también de nuevas fuentes de trabajo y transparencia , remarcó Campbell.

La fundadora insistió que el proyecto “emerge a fin de visibilizar, promover no solo el desarrollo y fortalecimiento de las economías regionales sino también y principalmente, como un canal para crear Conciencia y Compromiso Social .

Este conjunto de conceptos fueron los que dieron origen su nombre "E-LEVENC": Elevar Conciencia, Elevar Compromiso, Elevar Espíritu Colaborativo, Elevar Comunidad, elevar y visibilizar todos aquellos atributos que verdaderamente nos caracterizan, engrandecen y enriquecen socialmente y hacen más auspiciosa una evolución armónica, en una Era signada por la división y exclusión tecnológica. LEVEN, más tarde descubrí, casualmente o causalmente, significa en nerlandes, VIDA , añadió.

Diferenciales

Los diferenciales de E-Levenc son la pasión, entrega y vocación por colaborar, contribuir socialmente orientando todos los esfuerzos y recursos en generar circulos virtuosos economicos, buscando aportar constantemente la mejora y excelencia continua , remarcó Campbell.

No solo somos una plataforma e-commerce, donde la vista solo se centra en el producto. “Somos más que un producto; también mostramos las historias de vida que hay detrás de un producto, las familias que sustenta ese producto, las inversiones, el esfuerzo y sacrificio. Queremos visibilizar todo el capital productivo, creativo argentino , expresó.

Para la fundadora, E-Levenc es una herramienta desarrollada pensando en cómo facilitar la comunicación entre una empresa-empresario-emprendedor con la comunidad.

Una herramienta que está orientada para que resulte fácil y cómodo al empresario, productor o emprendedor agroalimentario, comunicar todo tipo de operación. Por ejemplo si el empresario tiene productos de calidad exportable, o si busca explorar nuevos mercados y desea tener una representación de marca, o si busca vender el fondo de comercio , agregó.

Según Campbell, también está orientada no solo para que sea una herramienta para operaciones de concreción inmediata; sino también para reservaciones con anticipación a la fecha de cosecha, por ejemplo, en el caso del productor rural.

A la hora de proyectar el crecimiento o facturación para este año, Campbell expresó que “todas nuestras estimaciones quedaron obsoletas frente al contexto de pandemia que estamos viviendo .

Muchos de los pequeños y medianos productores, empresas, emprendedores del sector agroalimentario se vieron fuertemente castigados por la suspensión de muchas actividades (hoteleras, gastronómicas e industriales) y están atravesando bajas, reducciones y todo tipo de achicamiento de gastos , expresó.

Los próximos pasos

Desde la compañía resaltaron que la idea es "seguir trabajando, mejorando el sistema para facilitarle el proceso de sumarse a los productores rurales, industriales, comedores y empresas de transporte para que cada vez seamos más .

"Continuamos en una etapa de inversión. Hasta enero o febrero no vamos a estar cobrando membresía alguna. Aspiramos poder hacerlo a partir de esos meses. Pero va a depender todo del contexto y de la cantidad de productores que haya en la plataforma", completaron desde la empresa.

Temas relacionados

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre