*

Entreprenerds

Este argentino te deja alquilar "canchita": ya tiene 18.000 usuarios y factura más de $ 1 millón

Un joven marplatense creó una solución para los amantes del deporte: una app para ver qué canchas hay disponibles por zona y reservarlas a través del celular en forma inmediata y gratuita.

Por LUZ DE SOUSA QUINTAS - 05 de Diciembre 2019
Este argentino te deja alquilar "canchita": ya tiene 18.000 usuarios y factura más de $ 1 millón

"Digitalizar el deporte amateur” es la premisa de Alquilá Tu Cancha, un software de gestión creado por Sebastián Vekselman, un marplatense de 27 años que hace unos meses se mudó a la Ciudad de Buenos Aires para continuar expandiendo la app que ya cuenta con casi 400 centros deportivos entre “La Feliz” y Capital Federal.

“Vimos una brecha muy grande en que el deporte amateur no está digitalizado: no solo los partidos, sino los torneos y el conocimiento de la disposición de turnos”, cuenta Vekselman.

La app creada oficialmente en enero de 2018 les permite a los usuarios consultar durante las 24 horas del día la disponibilidad de las canchas de cualquier deporte en una zona y reservar en el momento, a través de una tarjeta de crédito, sin la necesidad de llamar por teléfono. 

“El usuario ya no tiene que hacer cinco llamados y perder 45 minutos para encontrar una cancha e ir a hacer una seña física, ahora lo hace en cinco minutos desde cualquier lugar y a cualquier hora”, plantea el joven emprendedor.

Por el lado de los clubes, afirma que el software les permite administrarse de una manera más eficiente y ordenada. “Hoy, el 80 por ciento de los clubes usan papel y lapicera para la gestión y eso genera una pérdida de datos enorme. Les mejoramos un 10 por ciento la rentabilidad por reservas que antes hacían de un modo casero”, agrega Vekselman.

La idea surgió hace unos cinco años en Mar del Plata. El emprendedor cursaba el último año de ingeniería industrial en su ciudad natal cuando un día quiso ir a jugar al paddle. “No puede ser que no exista un lugar para jugar sin tener que llamar por teléfono”, pensó. Le contó el proyecto a un amigo y juntos empezaron a desarrollar la idea que no tomó forma hasta que se recibió en la universidad en 2016.

“Hoy, la reserva es  pasiva. porque hay  que comunicarse con  mteléfono. Buscamos  que sea proactiva.”

--Sebastián Vekselman, CEO. 

“En ese momento, tuve la charla interna de si estaba listo para emprender. Me tiré a la pileta, empecé a hacer networking y a charlar con otros emprendedores sobre cómo es tener una empresa de software”, recuerda el hoy CEO de la compañía. 

Hace ya dos años y medio que abrieron en Mar del Plata, donde tienen 120 canchas (el 80 por ciento de las que hay en la ciudad están asociadas al sistema), y hace cinco meses vinieron a la Capital Federal, donde cuentan con 120 (un 30 por ciento de la oferta está en la City). 

Sumadas las dos ciudades, poseen más de 18.000 usuarios y casi 400 centros deportivos de fútbol, básquet, tenis y hasta squash. “Nuestra idea es ser lo más digital posible. La app es gratuita para el usuario —se puede bajar del App Store y Google Play — y a los clubes les cobramos un fee mensual por el software, por cada transacción ganamos entre el dos y ocho por ciento”, explica el ingeniero industrial, que junto a su socio participa de una ronda de inversión para conseguir US$ 100.000 y así ganar escalabilidad. 

Anticipan, de hecho, que la app estará disponible en La Plata, provincia de Buenos Aires, y en las próximas semanas en Rosario, Santa Fe. Además, prevén lanzar nuevas funcionalidades, como la posibilidad de organizar torneos por zonas, e incorporarán inteligencia artificial para conocer la interacción del usuario y ofrecerles turnos según sus necesidades.

“Hoy, la reserva es pasiva, porque uno tiene que comunicarse con el lugar para generar el nexo. Lo que nosotros buscamos es que la reserva sea proactiva, es decir, que el sistema te resuelva la necesidad puntual que tenés”, apunta Vekselman. Los planes para expandirse son ambiciosos: para el año que viene tienen planeado llegar a América latina y llegar a países como Uruguay, Colombia y Perú.  

En números

Fundación: 2018

Inversión inicial: US$ 15.000

Facturación: $ 1.200.000  (anual)

Socios: 2



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas