Uno por uno: cómo votó cada diputado la quita de fondos a Larreta

Durante la maratónica sesión, el oficialismo llevó adelante negociaciones hasta último momento. Tras incorporarle una serie de modificaciones al texto, que deberá volver al Senado, cosechó los votos necesarios para avanzar con el proyecto impulsado por el Ejecutivo.

Mientra Juntos por el Cambio hacía uso de la palabra para extender la sesión hasta media noche -cuando vencía el período de sesiones ordinarias- y así bloquear la votación de la iniciativa que implica la quita de un punto de coparticipación a la CABA, el Frente de Todos emprendió negociaciones con las bancadas "independientes" y se hizo de los votos suficientes para que el texto sea aprobado. 

La iniciativa, que sufrió una serie de modificaciones por lo que deberá volver al Senado, recibió 129 votos afirmativos, 118 negativos y 7 abstenciones. 

De los 129 votos positivos, a los 117 del Frente de Todos, se le sumaron los cuatro por Córdoba Federal, seis por el interbloque de Unidad para el Desarrollo, uno el Movimiento Popular Neuquino, y del Bloque Justicialista.

En tanto, Juntos por el Cambio -junto con tres ex aliados: dos de Acción Federal y el Partido por la Justicia Social- reunió 118 votos para rechazar el proyecto, mientras que los tres diputados de Consenso Federal; los dos de la izquierda y los dos socialistas se abstuvieron.

A continuación, cómo votó cada uno de los diputados.

Temas relacionados
Más noticias de Diputados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.