Esta startup fundada por argentinos permite conocer el mundo usando "drones económicos"

La base del sistema es la inteligencia artificial y el valor de los vuelos comienzan en US$ 1.

A partir de un precio accesible de US$ 1, es posible realizar un vuelo desde https://adia.world, el website por los cofundadores Lucas Roitman y Nicolás Klein que usa Inteligencia Artificial y tecnología real-time para permitir vuelos semi-autónomos por Internet.

La Inteligencia Artificial de los drones Adia permite el despegue y retorno seguro de los drones desde su base, mientras que la tecnología real-time permite que una persona pueda operar el dron desde su computador, o teléfono inteligente, según explican desde la compañía.

“Cuando uno piensa en Inteligencia Artificial aplicada a drones rápidamente asocia tecnología del ejército , dijo Nicolás Klein quien tuvo la idea de convertir esta tecnología de punta en algo accesible para cualquiera. “Nosotros logramos tomar partes de esta tecnología y darle acceso al ciudadano común.

Lucas Roitman, CEO de Adia, agregó que “la tecnología de drones tiene cientos de aplicaciones civiles, y es indispensable simplificar y estandarizar esta tecnología. Buscamos innovar ampliando las opciones que existían, e inspirar a la gente a expandir la frontera de lo que se puede lograr .

Adia, la cual levantó el interés de distintas empresas de video, agricultura, agencias gubernamentales y alas del ejército, fue fundada en Silicon Valley por Lucas y recientemente con la integración de Nicolás al equipo, comenzaron a explorar nuevos mercados.

Roitman y Klein se conocieron en la escuela secundaria, ORT, en Buenos Aires. Más tarde el primero recibió becas en MIT, Stanford, Yale, Upenn y otras universidades estadounidenses. Éstas son las más avanzadas en los campos de tecnología y negocios. Por otro lado, Nicolás estaba haciendo un másters en finanzas en la London School of Economics.

Temas relacionados
Más noticias de drones

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre