El nuevo "unicornio rosa" que la rompe en EE.UU: por qué esta empresa sin oficinas ya vale más de U$S 1 M

"Miss Internet": quién es Silvina Moschini, la CEO argentina con un 'unicornio rosa'.

El teletrabajo se ha convertido en una preocupación constante en los últimos meses para las empresas y los trabajadores. La pandemia global y la alerta sanitaria internacional llevaron a que el manejo de tiempo sea clave a la hora de trabajar desde casa. La compañía argentina TransparentBusiness, enfocada en SaaS para la gestión de equipos, anunció una inversión de US$ 1.000 millones, posicionándola como un nuevo unicornio.

Fue fundada por la emprendedora Silvina Moschini. Hoy, su empresa se suma a la lista de compañías tecnológicas que crecieron exponencialmente en medio de la pandemia. El principal desafío de TransparentBusiness fue conectar a las personas y su lugar de trabajo en un lugar remoto, desde mucho antes que comenzara el brote de coronavirus en el mundo.

La productividad de los empleados se incrementó de forma notable y la tendencia parece clara: el empleo se encaminará hacia el desarrollo online. Este año, la compañía se expandió por toda la región para facilitar la llegada del trabajo remoto.

El próximo objetivo de la compañía es lograr una valoración de $10 mil millones de dólares para el cuarto trimestre de 2021. Actualmente, se posicionan como una empresa tecnológica de soluciones para el trabajo remoto o en inglés Work From Home (WFH). Sus plataformas permiten acceder, supervisar, gestionar, calificar y pagar sueldos a los trabajadores.

Pero eso no es todo: es el primer unicornio ‘rosa’ ya que su CEO y fundadora es mujer, rompiendo con todos los esquemas y posicionándose como la primera empresa argentina con una mujer líder.

“Quienes hacemos de la gestión de equipos distribuidos no solo el foco de nuestro negocio sino también una filosofía de inclusión, vemos posibilidad donde otros sólo ven limitaciones. Para nosotros, este big bang tecnológico fue un multiplicador de creatividad y la confirmación de que las peores crisis contienen las mejores oportunidades , sostiene Silvina Moschini, CEO y fundadora de TransparentBusiness.

Silvina estudió Relaciones Públicas en la UADE y en 1997 migró a Estados Unidos para hacer un Máster en Relaciones Públicas y Comunicaciones en la Universidad de Houston. También se formó en Stanford y IULM, Milán. Llegó a ser vicepresidenta de comunicaciones de COMPAQ y Visa. La emprendedora fundó cuatro empresas y hoy maneja dos de ellas: TransparentBusiness y SheWorks!, la plataforma global que permite a mujeres encontrar trabajos flexibles, tecnológicos y en la nube. Escribió un libro y la revista Fortune la definió como “Miss Internet .

“Si antes el trabajo remoto remoto era una vitamina, como un beneficio para atraer talento y reducir costos de infraestructura; con esta crisis es una ‘aspirina’ para garantizar la continuidad del negocio. Es clave usar tecnología y procesos para resolver los retos asociados: la falta de confianza, las dificultades para coordinar el equipo y la rendición de cuentas , dijo la emprendedora a la revista Apertura Silvina Moschini.

El unicornio tiene oficinas en Nueva York pero el equipo está distribuido en Miami, Ucrania, Argentina, Colombia, México y otros países ya que los trabajadores trabajan a distancia.

Tags relacionados

Más de Entreprenerds

Compartí tus comentarios