*

Entreprenerds

El negocio redondo de "microalquilar" el auto: podés ganar hasta $ 5000 por mes

Los autos se pueden alquilar por varias horas o durante un día completo. Las distintas opciones.

28 de Junio 2019
El negocio redondo de "microalquilar" el auto: podés ganar hasta $ 5000 por mes

El negocio de moverse en auto está cambiando rapidamente. De los autos particulares y los taxis pasamos a tener la posibilidad no solo de pedir un auto con conductor sino de alquilar autos por horas. El concepto es el de carsharing, basicamente "microalquilar" un vehículo por horas, retirándolos y devolviéndolos en poco tiempo en lugares predeterminados previamente.

En el país, existen tres soluciones similares que ya tienen, en total, 11.000 usuarios tras un año de operaciones.

Funciona con una aplicación para el celular que solicita fotografías del DNI, el registro de conducir y los datos de la tarjeta de crédito. En la plataforma se puede ver si hay un vehículo cerca, se lo reserva durante 30 minutos para tener tiempo de retirarlo, se lo utiliza durante el tiempo que se necesite y luego hay que dejarlo en el estacionamiento del servicio más cercano al destino.

El servicio se cobra según el tiempo exacto que se usa.

La plataforma más nueva de las tres es Awto, que llegó desde Chile, y ofrece autos compactos Nissan a $ 7,33 por minutos, $ 440 la hora y $ 2.200 todo el día (desde la quinta hora). Incluye nafta, seguro y el resto de los gatos. Además, ofrecen vehículos premium de la misma marca ($ 9,50 el minuto, $ 570/hora y $ 2.850 el día). Durante el tiempo que el automóvil no se mueve, los valores se reducen a la mitad.

El otro sistema es MyKeego, que cobra por un Renault Sendero (el vehículo más barato) $ 7,62 por minuto, $282 la hora y $1.410 el día. A esto hay que agregarle la nafta, que cuesta mi mismo que en las estaciones de servicio.

Toyota Mobility Services permite alquilar todos los modelos de su marca. Los valores arrancan en $ 483 la hora y $ 1.931 por día para un Etios HB XLS con caja automática. El combustible no está incluido.

Cuando se considera que un auto, por mes, gasta $ 15.000 y no se usan todos los días, la posibilidad de alquilarlo cierra: los costos pueden reducirse hasat en un 30%, dicen desde Awto, según publica Clarín. "Nos ocupamos de todo el mantenimiento para que los coches siempre se encuentren impecables”, dijo Mariano Segarra, su CEO.

Este medio realizo un relevamiento que reveló que hacer carsharing puede ser hasta 43% más barato que usar Uber, 50% menos que un radio taxi y hasta 55% que un Cabify, aunque esto depende de la hora del día.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Juan Juan Reportar Responder

El servicio incluye gatos. Eso si que es un servicio completo

Notas Relacionadas