El ambicioso plan de Elon Musk para evitar todos los piquetes

El millonario emprendedor detrás de SpaceX y Tesla mostró cómo funciona el prototipo que traslada automóviles eléctricos debajo de la tierra.

Lo que comenzó como una broma a través de Twitter se convirtió en realidad. Elon Musk, CEO de SpaceX y fundador de Tesla, presentó un prototipo de túnel subterráneo de cuatro metros de diámetro. El proyecto, para el cual el emprendedor creó una nueva empresa llamada The Boring Company, tiene como objetivo resolver los problemas de tránsito, que son particularmente excesivos en su actual lugar de residencia, Los Ángeles (Estados Unidos).

 

El primer “cliente de este prototipo de túnel, para el cual Musk invirtió US$ 10 millones, fue un Texla X blanco que recorrió los primeros dos kilómetros que recorren el subsuelo de las instalaciones que SpaceX tiene en Hawthorne, California.

Para evitar que el auto se choque contra las paredes se lo coloca sobre unas ruedas especiales que corren sobre rieles. Desde Twitter, Musk afirmó que se “convierte un coche en un tren guiado por raíles . Para la conversión, las piezas necesarias costarían entre US$ 200 y 300 y pueden instalarse luego de la compra del vehículo.

Si bien en la prueba, que incluyo periodistas, no se superaron los 70 kilómetros por hora, Musk espera que en el futuro puedan alcanzar los 240. Los automóviles ingresan a los túneles a través de ascensores que ocupan dos espacios de un estacionamiento.

Next step for @BoringCompany Loop is demonstrating high throughput at high speed. Target is 4000 vehicles/hour at 155mph (250km/h).

— Elon Musk (@elonmusk) 19 de diciembre de 2018

“El túnel, nebuloso con el polvo de la construcción y con una iluminación similar a la de un neón, produjo un paseo lleno de baches en ocasiones. Musk explicó más tarde que esto era porque tenían algunos problemas con el pavimento y que un sistema para el público sería mucho más suave , afirmó un periodista de TechCrunch. Mientras tanto, un redactor de la CNN indicó que, al circular en un espacio tan estrecho, el viaje “parecía un paseo en un parque de atracciones .

Según Musk, el sistema de túneles podría ser como autopistas en tres dimensiones bajo la superficie. El emprendedor aseguró que sería para todos los vehículos pero el medio Diario Motor apunta que el desarrollo “implica importantes requisitos técnicos en el coche y, sobre todo, limita mucho el número de vehículos que podrán utilizar los túneles de The Boring Company .

Musk comentó que estará destinado solo a vehículos autónomos y eléctricos pero que además habrá carriles dedicados a transportar peatones y ciclistas por alrededor de un dólar por viaje. Si estuviera ubicado en la Argentina, un túnel de estas características sería muy útil para evitar los habituales cortes de calles por manifestaciones.

Los túneles cuestan millones de dólares menos que lo que cuestan los que se construyen para trenes subterráneos. “Los costos se reducen triplicando la velocidad de perforación y manteniendo los túneles a un diámetro más pequeño , explicaron desde TechCrunch. "Este túnel servirá para moverse dentro de las ciudades mientras que el Hyperloop servirá para el transporte entre ellas", destacó el emprendedor, en referencia a sus túneles dedicados a cubrir grandes distancias y que, tal vez, podría llegar a la Argentina, como contó oportunamente este medio.

 

Resistencias

A pesar de que entre los planes de Musk está construir una red de túneles debajo de Los Ángeles, ha encontrado resistencias y contratiempos. En noviembre, luego de una demanda de vecinos, desistió de construir otro túnel y por eso se está dedicando a desarrollarlos en barrios como East Hollywood o Rampart Village y hasta el estadio de béisbol Dodger Stadium.

Temas relacionados
Más noticias de Elon Musk

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre